Hermana del presunto captor de Emmelyn: "Lo hizo para protegerla"

Tras la captura del presunto secuestrador de Emmelyn, José Navarro, nuevos detalles empiezan a salir a la luz, enmarañando aún más el caso. Esta vez, la hermana del sospechoso decidió dar su versión de los hechos.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Olga Navarro explicó que mientras pensaban en cómo debían entregarse a la policía, su hermano le dijo que todo lo que hacía era para "proteger" a la niña.

"Me dijo que lo hizo para protegerla, pero no puedo ahondar en las razones sobre por qué debía cuidarla. Eso es materia de investigación", detalló.

La mujer explicó que cuando vio llegar a su hermano con la niña durante madrugada del sábado pasado a la casa de sus padres, estaba perpleja.

"Lo miré y le pregunté qué estaba haciendo allí. Estaba muy sorprendida, en shock. Le servimos un vaso de leche y pan, porque ambos tenían mucha hambre y comían con mucha ansia. Dijo que en el bosque comieron chupones, avellanas, copihues y manzanas", fueron sus palabras.

Madre también lo defiende

Poco antes, la propia madre de Navarro, Olga Labbé, dijo su hijo le había contado que había "problemas" en la casa en que vivía Emmelyn. Que esos serían los motivos que lo empujaron a huir con la niña el pasado viernes 2 de febrero.

"Según lo que me dijo mi hijo antes, anduvo unos días antes por allá, me dijo que en esa casa habían problemas", argumentó la mujer a Cooperativa, agregando que su hijo sustrajo a la menor para ayudarla pues había cosas pasando en su casa.

José Manuel Navarro fue detenido la madrugada del sábado 10 de febrero y tras pasar por control de detención la misma jornada, el Tribunal de Garantía autorizó la ampliación de la investigación del caso para recabar más antecedentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA