"Eso lo hace un psicópata": hermana de Valeria Vivanco revela extraño comportamiento de PDI acusado en el funeral

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

Daniela aseguró que "nos enteramos de esto el fin de semana".

Luego que la Fiscalía Metropolitana Sur confirmara que este viernes será formalizado el funcionario de la PDI Leonel Contreras, principal sospechoso de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, la familia de la detective reaccionó a la información.

Daniela Vivanco, hermana de la víctima, rememoró el crimen ocurrido el pasado 13 de junio en medio de un procedimiento policial.

"La Valeria se baja (del auto), Leonel se baja con ella y le dispara. Yo no sé si lo hizo con la intención de dispararle, no tenemos esa certeza, pero tampoco la podemos descartar. O bien él quiso dispararle a las personas que estaban en el (otro) auto y le disparó sin querer a la Valeria", expuso la joven, en diálogo con Bienvenidos.

Asimismo, aclaró que "si él le hubiera disparado sin querer a la Valeria... se lo pedimos en tantas oportunidades, por todas las cámaras de televisión, que dijera la verdad".

"Nuestra reacción habría sido diferente. Si fue un accidente, podría haberle pasado a mi bebé, nosotros hubiéramos tomado otra actitud, pero él lo ocultó", sostuvo.

Pide que lo desvinculen

Fue en este contexto que Daniela procedió a relatar un hecho hasta ahora desconocido y del cual se enteraron hace pocos días.

"Les quiero contar algo de lo que nos enteramos el fin de semana. Esta persona aparte de darnos el pésame como familia, de abrazar a mi hermano, él tomó el ataúd de mi bebé para llevarlo. Tuvo la desfachatez de hacer eso. Eso lo hace un psicópata", reveló.

Ante la sorpresa de Tonka Tomicic, animadora del matinal de Canal 13, la entrevistada afirmó que "esa persona no puede seguir en la institución. Yo le exijo a la PDI que lo desvinculen, ellos lo sabían, porque a esta persona le decían 'gatillo fácil' porque le encantaba disparar. En dos procedimientos anteriores disparó cuando no correspondía que disparara. No necesitaba disparar, pero lo hizo".

COMPARTIR NOTA