Hermano de Jorge Matute Johns pidió a testigo clave ayuda para esclarecer el crimen del joven universitario

Álex habló con TVU Noticias y realizó un llamado al testigo clave para conseguir justicia por la muerte de su familiar.

En noviembre del año 1999, desapareció el joven Jorge Matute Johns sin embargo hasta el día de hoy no se ha podido esclarecer los hechos.

Más de 20 años han pasado desde que se vio por última vez a Jorge y su hermano, Álex, no ha bajado sus brazos y sigue luchando para saber que pasó con su ser querido.

Recordemos que este caso estremeció a nuestro país, después de que se perdió el rastro del estudiante después de carretear en la discoteca La Cucaracha, ubicada en Talcahuano.

El cuerpo de Matute fue encontrado sin vida a las orillas del río Biobío en el mes de febrero de 2004 y aún no existen culpables del crimen.

En el año 2014, se reabrió el caso y se dio a conocer por el Servicio Médico Legal que la muerte del joven de 23 años se debió a una intoxicación por pentobarbital y no se probó participación de terceras personas.

En busca del testigo clave

En este contexto, Álex sigue en búsqueda de la verdad, así lo expuso en TVU Noticias, donde hizo un llamado al testigo clave que podría aportar importantes antecedentes para reactivar la investigación del caso.

“Recuerdo el año 2000, cuando todo el mundo apuntaba los dardos a personal y dueño de la discoteca ‘La Cucaracha’, mi mamá recibió un llamado”, contó.

“Entregaron una patente que apuntaba hacia otros personajes que todavía no aparecían en la investigación”. señaló.

Sin embargo no conoce la identidad de la persona que llamó en esa ocasión, por lo que pidió ayuda. “La persona que hizo la llamada no sabemos quién es. Me gustaría hacer un llamado a esa persona, sé qué han pasado muchos años, esa llamada ocurrió en el año 2000, para que por favor se acerque a la policía y entregue antecedentes”, sentencio.

“Hay una deuda con nuestra familia y el país”, dijo para finalizar el potente mensaje.

COMPARTIR NOTA