«Dijo que había visto algo sucio»: hermano de detective Vivanco habla sobre posible ataque intencional

Foto: Pauta Libre

Autor: LaCuarta.com

Miguel Ángel Vivanco reveló la acusación que hizo su hermana semanas antes de morir. "Cabe la posibilidad que la hubieran querido matar", dijo.


Miguel Ángel Vivanco, hermano de la subinspectora Valeria Vivanco, confirmó las sospechas de la familia acerca de un posible ataque intencional.

En detalle, el joven explicó que el círculo cercano de la detective asesinada en medio de un operativo se divide en dos hipótesis.

«Nosotros pensamos dos cosas: una, que fue un error tonto de la PDI por tratar de cuidar su imagen; o lo otro, que lo pensamos a raíz de todo lo que hemos estado averiguando, es que cabe la posibilidad que a mi Valeria la hubieran querido matar. Sí, lo digo responsablemente», afirmó Miguel.

En diálogo con Pauta Libre, el hermano de la subinspectora sostuvo que «un mes antes de que la Valeria falleciera, ella mencionó que había escuchado algo, que había visto algo, algo medio extraño, algo sucio. Eso es lo único que nos acordamos y fue un mes antes».

Por su parte, Daniela Vivanco, hermana de la detective asesinada, explicó que «no me acuerdo bien, pero algo me estaba comentando y yo le dije ‘no bebé, no te metai’ en eso’. Y eso es todo lo que me acuerdo. Lamentablemente, no me acuerdo».

«No te metas en eso»

«Yo soy bien responsable en mis dichos. Todo lo que yo he dicho en la prensa ha sido real. Y quiero recalcarlo. Cuando mencioné que la bala fue por la espalda, la bala fue por la espalda; cuando mencioné que el SML y el informe percial de la PDI decían que la bala había sido de frente, también lo dije… y es real», añadió.

Finalmente, Daniela recalcó que «todo lo que hemos dicho en televisión es real, por lo tanto no puedo inventar una historia porque no es así. Algo me contó, no me acuerdo qué, pero yo le dije ‘bebé, no te metas en eso. No, en eso no'».

Seguir leyendo