Hermanos se reencuentran tras 35 años... Él le robó hasta el perro

Mujer llevaba sin ver a su familiar desde 1985, pero resultó ser un estafador que le quitó varios millones de pesos y un auto. Lo que más lamenta la víctima es que el sujeto le raptó a su querida mascota, Roco.

Lo que para muchos significaría un momento de felicidad máxima, con lágrimas de por medio, para Marcela Feliú terminó en una pesadilla, y es que su reencuentro con su hermano Eduardo, al que no veía hace 35 años, tuvo un increíble desenlace.

"Después de la muerte de nuestra mamá, en 1985, la familia comenzó a separarse y solo mantuvimos contacto entre algunos. Pero en mayo del año pasado Eduardo, de quién somos hijos de la misma madre, empezó a mandarme solicitudes de amistad por Facebook. Mi hermana me advirtió que no lo aceptara ya que era una mala persona, pero no le hice caso", señaló Marcela a La Cuarta.

La mujer, que se fue a vivir a Concón, en la Región de Valparaíso, se compró un departamento y como estaba sola, llegó como caído del cielo un perrito westy que bautizó como Roco.

"Acepté su solicitud de amistad y me contaba que vivía en Concón y que quizás éramos vecinos. Finalmente nos juntamos en mi departamento y conversamos hasta tarde y recordamos cuando éramos chicos, cuando le traducía las canciones y cuando nos íbamos juntos a estudiar. Todo bien emotivo", agregó Feliú.

Comienza la pesadilla

Al poco tiempo del reencuentro, Eduardo le pidió, sin sonrojarse, que si le podía prestar unas lucas, para evitar que su casa saliera a remate. Solo 5 millones de pesos, según reveló el matinal de CHV, Contigo en la Mañana.

"Tenía una platita guardada en un fondo mutuo, y como lo vi tan afligido, se la presté. Ese dinero lo tenía destinado para la educación de mi hijo, que está en la universidad estudiando derecho. Después de eso me dice que mientras trabajaba de Uber en Valparaíso lo asaltaron y le robaron el auto, y que si podía prestarle 6 millones para ir a comprar un auto a Iquique, a lo cual accedí, pero lo puse a mi nombre", contó Marcela.

-¿Cómo se vinieron del norte?

Nos vinimos manejando. Me dijo que tiene credencial de discapacidad siquiátrica y que no puede manejar solo. Me contó que tiene una hija y que había cometido errores en su vida, pero le respondí que no importaba, que todos hemos cometido errores y que diera vuelta la página.

- ¿Qué pasó cuando llegaron a Concón?

Mi hijo estaba de visita junto a unos amigos, y como venían de Santiago y no pillaron pasajes para volver, me ofrecí para llevarlos en mi auto. Dejé encargado a mi Roco con Eduardo, pero cuando volví él se había marchado con la camioneta (ver foto) que compramos en Iquique y se llevó a mi perrito.

-¿Has sabido algo de ellos?

Puse varios avisos en internet preguntando por mi Roco, y de la nada él respondía a los avisos y escribía que yo le pegaba a Roco y que era una mala persona, cuando es todo lo contrario.

- ¿Qué te dice la policía?

Que están en Concepción, y también me enteré que tiene antecedentes por droga, estafa y que también golpeó a su papá. Lo último que supe es que también tiene antecedentes por maltrato animal, y si le hace algo a mi Roquito me muero.

En tanto Eduardo, no respondió a las llamadas realizadas por este medio de comunicación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA