Un héroe: perro evita asalto a bencinera en Antofagasta pese a que le balearon una pata

Un can impidió que un antisocial, que portaba un arma de fuego, robara una bencinera. Durante el conflicto le dispararon su pata, pero no le importó...

La noche de este martes, cerca de las 23 horas, un hombre llegó hasta la bencinera Petrobras que se sitúa entre las calles Avenida Pedro Aguirre Cerda y Oficina Anita en Antofagasta.

Apenas al entrar, buscó al bombero de turno y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego para amenazarlo. Quería llevarse todo el efectivo del lugar…

Pero con lo que no contaba el sujeto, es que esa bomba de bencina contaba con su propio héroe: un perro que la mayoría bautizó como "Cabezón", aunque otros le llaman también "Rubio".

El can, que pesa cerca de 45 kilos, es conocido en el sector norte de la ciudad y parece haberse autoimpuesto la misión de cuidar la bencinera, porque pasa gran parte de sus días allí, atento.

Entonces, cuando el sujeto comenzó a intimidar al bombero de turno, el "Cabezón" se percató de lo que sucedía y, raudo, se lanzó para defender a su colega.

El delincuente trató de sacárselo de encima disparándole en una de sus patas, pero el perro continuó con su ofensiva, logrando que el tipo retrocediera y finalmente abandonara el lugar sin poder concretar el robo.

Héroe comunitario

Por suerte, el balazo que "Cabezón" recibió en una de sus patas no revistió ningún tipo de peligro más allá del dolor.

El animal fue rápidamente asistido y ahí pudieron observar que el proyectil tuvo salida, desgarrando su pata y, por supuesto, dejándole una perforación. Pero, asimismo, se descartó que pudiera afectar sus órganos.

De esta manera, "Cabezón" fue tratado con tramadol y otros medicamentos para impedir que siguiera sangrando y actualmente, en agradecimiento, se encuentra bajo la atenta mirada y asistencia del personal de la bomba de bencina que salvó.

Los vecinos, según consignó Soy Antofagasta, lo consideran una suerte de héroe comunitario, ya que es al menos la tercera vez que el perro frustra un asalto.

COMPARTIR NOTA