Héroe se gastó la plata del dividendo para regalar 500 antiparras

El ingeniero industrial Enrico Monetta llegó hasta Plaza Italia para repartir lentes a los manifestantes. Aseguró que la gota que rebasó el vaso fue la tragedia de Gustavo Gatica y espera que otras personas se sumen a la cruzada. "Hay que dar hasta que duela", dijo.

La gran cantidad de heridas oculares que se han registrado en Chile, a raíz del uso indiscriminado de balines por parte de Carabineros, ha generado gran conmoción dentro y fuera del país.

En nuestras fronteras, diversos organismos y personeros han solicitado a las autoridades la prohibición de su uso. Sin embargo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lo descartó la mañana de ayer, aunque luego el general director de Carabineros que se utilizará solo en situaciones de peligro.

Frente a esta incertidumbre, el ingeniero industrial Enrico Monetta (43), decidió hacer el cambio y sin pedir nada se metió la mano al bolsillo para donar 500 antiparras en la Plaza Italia.

El nuevo héroe del pueblo, padre de Javiera, Zavina y Lucciano, explicó a La Cuarta que tomó la decisión de hacerlo por "la situación lamentable de muchas personas que tienen problemas oculares a raíz de los balines. La gota que rebalsó el vaso fue la tragedia que le ocurrió a Gustavo Gatica".

Para evitar que se repitan hechos como este, Monetta pasó el dato en redes sociales, donde avisó que iba a estar a las 14.00 horas en el epicentro de las manifestaciones para regalar el implemento de seguridad para los ojos.

¿Cuánto desembolsó? Eso no es importante. Eso sí, dateó que para comprar las antiparras "me gasté la plata del crédito hipotecario. Hay que dar hasta que duela", dijo

El hombre cumplió su palabra y llegó a la hora señalada hasta Plaza Italia, donde manifestantes y ciclistas lo esperaban para agradecerle su preocupación y asegurarse con uno. Al final, la repartija duró menos de media hora.

"Fue espontáneo y ahí uno nota mucho la solidaridad con la cual están los chilenos. A su vez, creas una gota para que la gente, tanto los manifestantes como carabineros, tomen conciencia"

- ¿Tiene pensado regalar más antiparras?

Una vez que pague la cuota del crédito, claro que sí. Ojalá más gente se sume.

Críticas

Respecto de la situación que se vive en el país, el generoso ciudadano filosofó que "los balines no buscan personas, ni definen. Se disparan y pueden afectar a manifestantes común y corriente".

Y sobre la decisión de las autoridades de acotar el uso de balines, aseguró que "el ministro está acorralado. No sabe. Está entre la espada y la pared, porque debe regirse por las órdenes del Presidente y, por otro lado, debe tener una conciencia complicada. Lo que dice dista mucho de lo que debe pensar".

El profesional, quien vive en Las Condes, también lamentó la diferencia que existen en los procedimientos policiales que realiza Carabineros en el sector oriente. "Todos sabemos que es parte de la idiosincrasia que hay en Chile. El clasismo que existe no es de extrañarse y es muy probable que quienes logran manifestarse en Las Condes no sean igual de reprimidos por personal policial".

COMPARTIR NOTA