Herramienta fulmina de una a odiosos spam

Sernac promete que plataforma No Molestar 2.0 barrerá con basura virtual en sólo 24 horas hábiles.

'No me vuelva a llamar'. 'No me escriba'. 'No me ofrezca nada más'. Todas estas frases son inútiles cuando una o varias empresas tienen el propósito de hacer llegar sus mensajes publicitarios.

Ante esta verdadera invasión al espacio privado, el 2013 el Sernac creó la plataforma No Molestar que buscó librar a las personas de los avisos publicitarios no deseados que se reciben través de los correos, llamadas telefónicas o mensajes.

Cerca de 500 mil solicitudes de usuarios registró la plataforma en 6 años de funcionamiento. El drama es que las empresas se podían tomar hasta dos meses para sacar a estas personas de sus archivos.

Este martes fue presentada la herramienta 2.0 y la novedad es que en sólo 24 horas hábiles el usuario debe desaparecer de los registros y dejar de recibir mensajes publicitarios como está contemplado en la Ley del Consumidor.

¿Cómo funciona? Los ciudadanos podrán realizar solicitudes "No Molestar" en el mismo portal donde actualmente interponen sus reclamos y consultas en materias de consumo.

Después de registrarse podrán diferenciar el canal que desean bloquear, esto es, teléfono, mensaje de texto, WhatsApp o correo electrónico.

Para efectuar este tipo denuncias, los consumidores pueden acusar el incumplimiento con pruebas como pantallazos del celular.

COMPARTIR NOTA