Hicieron forado para robar armamento en el centro
Armería sufre segundo hecho delictual en 4 meses con la misa técnica. Escopetas y municiones son algunas de las especies sutraidas.

Un nuevo robo sufrió la armería "Casa Italiana", durante la madrugada del lunes, cuando delincuentes ingresaron al local de calle Tarapacá, en pleno centro de Santiago.
Para conseguir el botín los dueños de lo ajeno ingresaron a la bodega de una tienda de ropa, ubicada atrás del establecimiento de venta de armas. Para entrar, los delincuentes rompieron un muro e hicieron un forado de aproximadamente 1 metro cuadrado. La banda sustrajo desde el interior 20 armas cortas, 10 escopetas y una cantidad indeterminada de municiones, todo avaluado en 25 millones de pesos.
Carabineros y la PDI se encuentran trabajando en la investigación del hecho.
Pero no es la primera vez que roban en este establecimiento. En octubre de 2018, enamorados de lo ajeno ya habían entrado a la tienda haciendo otra perforación en el mismo muro. En esa oportunidad se llevaron 35 armas entre revólveres, pistolas, municiones y dinero en efectivo.
El comisario Víctor Toledo, jefe (s) de la Brigada Investigadora Robos Metropolitana Centro Norte, aseguró que "estamos trabajando para fijar si este robo tiene relación con hecho ocurrido hace 4 meses".
Los delincuente no han sido detenidos.
En tanto, Alejandro Velozo, dueño de la Casa Italiana, dijo que " no hay seguros comprometidos, aún no sabemos cuántas personas fueron, de lo que estoy seguro es que tienen la tienda muy bien estudiada".
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 43 min
18:47
18:17
17:27












