Hijo de Bélgica Castro acusa a las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva por apropiación indebida

Leonardo Mihovilovic, hijo de Bélgica Castro, interpuso una querella penal contra la presidenta de Chile Actores y la protagonista de La Nana.

El hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, fue el protagonista de un reportaje emitido por Chilevisión donde destapó el conflicto que lo enfrenta a las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva.

Todo pasa por los bienes (entre ellos, un departamento) de su madre y de Alejandro Sieveking, quienes fallecieron el año pasado con apenas un día de diferencia.

Ahí, en la entrevista, Leonardo reveló que todo comenzó cuando él y su esposa viajaron algún tiempo, por trabajo, a Valparaíso. Bélgica y Alejandro, por lo demás, aún estaban vivos.

"Un día nos encontramos con que esa chapa la cambian (del departamento de su mamá, que quedaba frente a la de él) y que por orden de Chile Actores yo no podía entrar", detalló.

Este escenario, a su vez, dio pie a una sucesión de eventos que acabó con la venta del inmueble una vez que tanto la actriz como el dramaturgo fallecieron.

Se trató de una transacción, cifrada en 80 millones de pesos y realizada por Catalina Saavedra en virtud de un mandato general. Sucedió apenas siete días antes de la muerte de Sieveking. Leonardo, dijo, nunca se enteró.

La versión de las actrices

Tras las graves acusaciones emitidas por Leonardo Mihovilovic, la estación buscó precisamente a las presuntas culpables, las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva, para conocer su versión sobre el hecho.

Catalina Saavedra explicó, fuera de cámara, que el mandato efectivamente se lo entregó Alejandro Sieveking. "Él quería que Chile Actores se hiciera cargo y por eso los dineros (de la venta del departamento) quedaron ahí", argumentó.

Según la periodista que conversó con la actriz, ella también barrió con Mihovilovic. "En los últimos años ellas terminaron haciéndose cargo de la pareja porque el hijo de Bélgica brillaba por su ausencia", dijo.

Esperanza Silva, en cambio, en primera instancia negó la querella y afirmó que "el departamento de Alejandro fue vendido en vida". De hecho, dijo no saber qué había pasado con las cosas que estaban en su interior.

Sin embargo, Chilevisión, durante el mismo reportaje, exhibió imágenes donde se le puede apreciar retirando algunas cosas del inmueble y llevándolas hasta un vehículo.

[caption id="attachment_647073" align="alignnone" width="768"]

Parte de la evidencia que se mostró en el reportaje. Cortesía: CHV.[/caption]

"Empiezan a sacar bolsas de basura con toda la ropa", explicó el hijo de Bélgica Castro.

Ahora falta que la ley se pronuncie. Leonardo Mihovilovic está a la espera de la resolución de la querella penal que interpuso por apropiación indebida contra las actrices. Asimismo, saber qué pasará con el dinero y con el departamento de su madre.

COMPARTIR NOTA