Crónica

"No me salían las lágrimas": El dramático relato del hijo de presunto parricida de San Bernardo

El joven descartó episodios de violencia intrafamiliar y reveló que su padre tenía "problemas con su novia actual (...) ella andaba leseando con otro tipo".

Foto: Mucho Gusto

Luego de confirmarse la investigación policial por un posible doble parricidio en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo, se dieron a conocer los primeros detalles del hecho.

Según información preliminar, un hombre de 40 años habría matado con un arma de fuego a sus dos hijas -de 11 y 3 años- y luego se habría quitado la vida.

Luciano, hijo del sujeto involucrado en el presunto crimen, reveló a Mucho Gusto una posible infidelidad por parte de la pareja de su padre.

"Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (...). Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira", indicó.

Además, el joven contó que las menores estuvieron viviendo con su padre un tiempo, luego que la madre desapareciera en un par de ocasiones. "Después llegó con los carabineros a mi casa para llevarse a mis hermanas, diciendo que mi papá la maltrataba y que le pegaba a las chiquillas, cosa que no era así", recordó.

Sobre los presuntos episodios de violencia intrafamiliar, sostuvo que "es totalmente mentira eso, ella quería llevarse a las niñas de mala manera. No intentó hablar de buena forma, lo único que hizo fue ir a los carabineros, después que desapareció todo el día, diciendo puras mentiras, diciendo que le pegaba, cosa que nunca fue".

"Quedé en shock"

En relación a la muerte de sus familiares, Luciano reconoció que al enterarse "quedé en shock, no me salían las lágrimas en ese momento, tenía solamente rabia con él".

Sobre su padre, dijo que "las últimas dos semanas estaba triste, estaba faltando a la pega, teníamos que traerle nosotros comida para que comiera porque no quería comer".

"No me explico cómo pasó, por qué lo hizo, cómo no fue valiente para confrontar las cosas y estar con nosotros (...) Llegar a esto no es una solución, solamente es escapar de un problema", cerró.

Más sobre:ImpactoPolicial

Lo último

hace 41 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 56 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso