Hites desmiente importación de bóxers Calvin Klein falsificados y anunció acciones legales

Hites desmiente importación de bóxers Calvin Klein falsificados y anunció acciones legales
Hites desmiente importación de bóxers Calvin Klein falsificados y anunció acciones legales

La multitienda anunció a través de un comunicado que no está vinculada con la importadora que fue decomisada en la Aduana de San Antonio.

La cadena Hites anunció que no existe un vínculo comercial con Kiki Imports, la importadora decomisada en la Aduana de San Antonio por cargamento de 17.968 boxers Clavin Klein falsificados.

Fue el diario El Líder de San Antonio quienes publicaron esta información, sin embargo, desde la multitienda han dicho que es es falsa y sólo producto de una confusión.

“Hites descarta tajantemente que la mercadería aforada por Aduanas sea de su propiedad. Estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo cual fue informado oportunamente a la entidad aduanera”, indica el comunicado.

Tomarán acciones legales

En esta misma línea, agregaron: “por lo tanto, Hites no internó esta mercadería al país. Kiki Imports fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y 2021. Desde entonces la relación comercial con éste se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”.

Sobre la querella presentada por Calvin Klein, dijeron:se ha tomado contacto con el abogado querellante para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país».

Por otro lado, Hites anunció acciones legales: ”Sin prejuicio de lo anterior, Hites se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quien resulte responsable, por el eventual daño generado producto de esta injusta acusación”, finalizaron.

Lee más en La Cuarta

- Ministra Vallejo anuncia sumario y auditoría a raíz de la muerte de menor en San Antonio

- Ya se aplica la Ley Naín: dos carabineros condenados por apremios dejan la cárcel

- Hasta de dos pisos y eléctricas: así son las viviendas sociales de lujo que entregará una comuna de la RM

COMPARTIR NOTA