Más problemas para Hites: Calvin Klein se querella en contra de la tienda por importar productos falsificados

La multitienda Hites está siendo acusada de falsificación de productos.
La multitienda Hites está siendo acusada de falsificación de productos.

La Aduana incautó una carga con casi 18 mil bóxers piratas que serían comercializados como originales por el retail.

Nuevamente la tienda Hites está en el centro de la polémica luego de ser sorprendidos importando productos falsificados. En esta oportunidad la marca estadounidense Calvin Klein tomará acciones legales en contra del comercio tras la incautación de miles de prendas piratas que serían vendidas como originales.

La Aduana de San Antonio, en la región de Valparaíso, incautó una carga de bóxers que fue importada por Hites, los que simulaban ser de la reconocida compañía Calvin Klein. Fueron 17.980 bóxers retenidos por Aduanas según señaló el diario El Líder de San Antonio.

Representantes de la prestigiosa marca ratificaron que la mercadería incautada se trataba de ropa falsa. Reunidos los antecedentes, la empresa presentó una querella criminal en contra del retail “por el delito de falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales en perjuicio”.

Según informaron, los productos se notan falsificados con “la sola apariencia de los productos (…), que sus características no son congruentes con la manufactura oficial y autorizada de productos de marca”.

¿Cómo diferenciar los Calvin Klein piratas?

Desde la empresa señalaron que hay varias características que permiten identificar a los productos falsificados de los originales.

Los bóxers poseen pequeños detalles, pero evidentes, que nos permiten descubrir de inmediato que se trata de una producción no autorizada por mi representada, conteniendo sus marcas y formando parte del prestigio de sus líneas, en circunstancias donde, no son productos oficiales ni originales de su manufacturera”, se lee en el documento judicial.

Además, es posible identificar esos productos piratas por las etiquetas, ya que “no son congruentes” con el producto original; las cajas no corresponden a las de Calvin Klein; las costuras son “desordenadas, con malas terminaciones y desprolijas”.

Lee más en La Cuarta

-Cailv Kerini podrá ser registrada en el país: Corte Suprema rechaza solicitud de Calvin Klein

-Nueva cara tras inminente fusión La Polar-ABCDin: las razones tras decisión de cambiar el nombre

-Representantes de Hites son citados a declarar por el Sernac en medio de investigación de ropa falsificada

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA