“Hizo una reunión y ofreció hacer esta maldad”: los macabros detalles tras la teoría de familia de Pedro Carrión

Carla, pareja del empresario cuyo cuerpo habría sido encontrado enterrado en Quintero, apuntó al “señor X” como “el cerebro de todo esto”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en el marco de la investigación que busca esclarecer el secuestro y homicidio de Pedro Carrión.

Tras el hallazgo del cuerpo que correspondería al empresario, su familia apunta a la intervención de otras personas. Si bien, hasta el momento, hay dos detenidos, la PDI adelantó que habrían otros involucrados.

Carla, pareja de Carrión, fue más directa. Ayer, apenas se dio a conocer la información del cadáver que estaba enterrado en un patio de Quintero, afirmó que “estos hombres (los dos detenidos) fueron enviados por alguien que nosotros como familia sabemos quién es, es alguien peligroso. Y le digo que, por favor, tiene que hablar, porque si no habla le voy a pedir la perpetua”.

El “señor X”

En diálogo con CHV, la mujer se refirió hace pocos días acerca del “señor X”. El hombre que, según su información, habría planeado el asesinato del empresario.

“Quiero aclarar cosas que han dado vuelta y no están claras. A mí me llegó información de que este hombre hizo una reunión y le ofreció a personas hacerle esta maldad a Pedro”, reveló.

“Al hombre al que yo estoy apuntando en esta entrevista tiene muchos antecedentes y tengo la plena convicción que es el cerebro de todo esto”, añadió.

Asimismo, aclaró que “es imposible que la policía y la fiscal no me escuchen, si yo les estoy diciendo que fui advertida que este señor X, con este prontuario, es el que está detrás de todo esto y no me oigan”, continuó.

De paso, explicó que “Pedro invirtió en una empresa externa llamada Medina, que estaba en Buin. Tanto el representante legal como el otro socio de esta empresa, están involucradas en esto”.

“Podríamos decir literalmente que él contrató sicarios, y entre ellos está el señor Yáñez (primer detenido por la PDI). El móvil del señor Yáñez es quedar sin deudas, pero el móvil del ‘señor X’ es quedarse con la empresa y los dineros de Pedro”, recalcó.

“Se planeó”

Finalmente, reveló que “cuando Pedro se da cuenta que esto iba a derivar en una estafa, decide sacar su dinero y es cuando se da la desaparición”.

Jaime Valenzuela, abogado de la familia de Pedro Carrión, afirmó al citado noticiero que “nosotros creemos que este fue un delito que se planeó, de no solamente un individuo, sino que además otras personas más. En la comisión del delito participaron otras personas”.

COMPARTIR NOTA