Hombre de 103 años lo perdió todo en el incendio forestal de Quillón: sus 16 perros fallecieron en el fuego

Hombre de 103 años lo perdió todo en incendio en Quillón.
Hombre de 103 años lo perdió todo en incendio en Quillón.

El hijo de Héctor Urrea relató que su padre es una de las víctimas del siniestro que afecta a la zona. Contó que el adulto mayor logró salir gracias a la ayuda de sus vecinos.

Un hombre de 103 años llamado Héctor Urrea lo perdió todo producto del incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón, región de Ñuble. El adulto mayor también perdió a sus 16 perros, quienes fallecieron en medio de las llamas.

Según informó CHV Noticias, el hombre logró escapar del lugar que estaba siendo afectado por el fuego gracias a la ayuda de sus vecinos. Lo rescataron tomándolo “por encima de los hombros” para llevarlo hasta un lugar seguro.

El hijo del adulto mayor, Víctor, relató al medio citado que se encontraba trabajando lejos de la zona afectada por los incendios.

Se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando su esposa lo llamó, cerca de las 15:00 horas de este viernes, para decirle preocupada que prendiera la televisión para ver lo que estaba pasando en Quillón.

El triste relato del hijo

El hombre, que se encontraba en el aeropuerto de Santiago, lamentablemente vio cómo se quemaba su vivienda junto con la de su padre en director.

“Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice ‘prende la televisión’ y al colocar el canal de noticias me doy cuenta que mi casa se está quemando en vivo”, contó Víctor.

Urrea entonces contó que partió rumbo a Quitrico, localidad en Quillón en donde vive su padre. La Autopista de Itata estaba cortada producto de los incendios pero, al relatar su situación, Carabineros lo dejaron continuar con su recorrido.

Al llegar a la zona, se enteró que sus vecinos lograron rescatar a su padre, ya que tiene movilidad reducida, y lo dejaron a salvo en el puente de Quitrico.

A través de redes sociales, Víctor hizo un llamado a la comunidad para pedir ayuda ya que su padre lo perdió todo. El hombre contó que una mujer se comunicó con ellos para entregarles una cama para Héctor, y que un conocido les donó camisas, pantalones, ropa interior, entre otras cosas.

La pérdida no solo fue material para la familia. Ya que junto al hombre vivían siete cachorros y nueve perros adultos, que lamentablemente fallecieron producto de las llamas.

Finalmente, el hijo de Héctor destacó que el hombre se encontraba en buen estado de salud y estaba de allegado en la casa de su hija en Chillán.

COMPARTIR NOTA