Hombre ingresó con arma blanca al Hospital de Ovalle y retuvo a enferma que lo atendía: fue detenido

Durante la noche de este lunes, se detuvo a Carlos Muñoz Cárcamo como sospechoso del femicidio de su pareja en el sector de la Reserva Forestal de Magallanes, en Punta Arenas.
Durante la noche de este lunes, se detuvo a Carlos Muñoz Cárcamo como sospechoso del femicidio de su pareja en el sector de la Reserva Forestal de Magallanes, en Punta Arenas.

El sujeto de 32 años fue detenido tras retener a una funcionaria en el recinto de salud. Tras el ataque no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños en la infraestructura del hospital.

Un grave hecho se registró cerca del mediodía de este lunes en el hospital Provincial de Ovalle, región de Coquimbo.

Esto debido a que un hombre se parapetó dentro de un box de urgencia, en donde retuvo a una técnico en enfermería, quien le había estado tomando sus signos vitales momentos antes.

Fue detenido

Según informó el diario El Día, personal de Carabineros fue alertado de la compleja situación y, una vez en el lugar, lograron dialogar con el hombre, que finalmente dejó de lado el arma blanca que portaba. Tras esto, se logró su detención.

Luego de registrar la vestimenta del sujeto, lograron encontrar una segunda arma blanca que tenía en su ropa.

El medio indicó que tras el ataque no se registraron personas lesionadas, pero sí hubieron daños en la infraestructura del recinto. Una ventanilla de la puerta del ingreso al box y una silla de escritorio terminaron dañadas tras el altercado.

El hombre detenido tiene 32 años y mantenía una orden vigente por robo en bienes nacionales. A su vez, en el recinto asistencial corroboraron que no mantiene antecedentes psiquiátricos.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso el control de detención por secuestro, porte de armas blancas, daños a la propiedad y orden vigente.

COMPARTIR NOTA