Hombre molió el cráneo de tres personas para robarles en Curicó

CURICO.- La sangre tiñó de rojo a nuestros compatriotas de Curicó. En sólo 24 horas tres de sus vecinos fueron asesinados brutalmente, mediante golpes en la cabeza hasta triturar sus cráneos.
Cuando el presunto autor de los homicidios fue detenido por la PDI la madrugada de este martes, fue él mismo quien detalló con frialdad cada uno de los asesinatos y confesó un crimen que hasta ahora no estaba resuelto, ocurrido en noviembre de 2011.
Pero la macabra historia de Jorge Fuentealba Plaza (25) no es reciente y se remonta al 2005, cuando mató un hombre para robarle y por cuyo delito cumplió cinco años de cárcel. El subcomisario de la PDI, Claudio Díaz Navarro, relató a LaCuarta.com que en los cinco crímenes las víctimas eran hombres mayores que vivían solos. A todos les molió la cabeza y les robó.
TODO EN UN DÍA
En la mañana del domingo el acusado llegó hasta el domicilio de José Manuel Fuentealba (67), en la población Lipimávida de Aguas Negras. Allí se ensañó con el rostro del malogrado a puros palos. Después le robó lo de valor que había en la casa y se hizo humo.
En la tarde hizo una visita a Fernando Valdivia Chávez (49), en la calle Puerto Aysén de la población Manuel Rodríguez, donde repitió el procedimiento.
En la medianoche abordó a Juan Manuel Vidal (78), cerca de la rivera del río Guaiquillo de Curicó, lo sometió a las mismas torturas que a los dos infortunados anteriores y lo arrojó al agua.
HISTORIAL
Apenas fue detenido, el supuesto victimario confesó que había matado a los tres hombres y probó sus dichos con las especies que guardaba de ellos. Además, sumó a la lista un cuarto personaje a quien ultimó en noviembre del año pasado.
Con lujo de detalle reconoció que en los faldeos del cerro Condell se encontró con Jorge Muñoz Valdivia (76) y que después de robarle, le pegó en la cabeza con la muleta que el hombre adulto utilizaba para desplazarse.
El Subcomisario Claudio Díaz, relató que el acusado conoce detalles macabros de los crímenes que sólo podría saber el autor de ellos, como el elemento utilizado en cada caso para cometer los asesinatos y los objetos robados.
Agregó que a estos cuatro casos, que son recientes, se suma un homicidio de otro hombre mayor a quien mató de la misma forma en el 2005 y por el cual estuvo preso cinco años.
El "Gioco", como es conocido en su tierra natal, es adicto a la pasta base. Vive hace un par de años en el campamento El Esfuerzo, pasa sus días sin compañía, drogado y no ve a su familia que también residen en Curicó.
Hasta ahora lo que une a las víctimas entre sí es que se trata de hombres mayores y solos. Después de las primeras indagaciones se estableció que José Fuentealba es su abuelo adoptivo y que con Fernando Valdivia guardaba un relación sentimental ocasional.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











