Hombre muere tras enfrentarse a balazos con Carabineros en Nueva Imperial

El hecho se dio en medio de un procedimiento policial por robo.

Un operativo policial dejó un muerto en la ciudad de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió luego de que tres sujetos interceptaron un furgón de la empresa Chiletabacos en la comuna de Carahue. Tras intimidar al conductor, los delincuentes huyeron del lugar con el vehículo, iniciado así un procedimiento policial que terminó en un enfrentamiento a disparos entre la policía y los ladrones en Villa Almagro.

“Una persona, que está en calidad de N.N. hasta el momento, se enfrenta con el personal de Carabineros a disparos y, en legítima defensa, Carabineros hace uso de sus armas de fuego, produciéndole una lesión. Posteriormente, él es auxiliado por los mismos carabineros y los servicios de salud que fueron requeridos vía radial para su traslado inmediato al Hospital de Nueva Imperial, donde lamentablemente fallece minutos después”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, según informó Cooperativa.

En el lugar fueron detenidas dos personas, las cuales presentaban antecedentes penales. Además, la institución señaló que los individuos portaban chalecos antibalas al momento del incidente.

La situación no dejó funcionarios heridos, pero sí daños en los vehículos policiales tras el enfrentamiento. El caso quedó a cargo de Labocar y la sección OS9 de Carabineros.

COMPARTIR NOTA