Hombre resultó baleado tras intentar atropellar a Carabinero para evadir fiscalización en Concepción

Un control policial terminó en disparos, intento de atropello, un herido y tres detenidos en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.

Durante la madrugada de este viernes, un control policial culminó en disparos, un herido y tres personas detenidas tras intentar evadir un control policial en el gran Concepción.

El hecho ocurrió luego de que tres hombres a bordo de un automóvil intentaran atropellar a un funcionario policial para fugarse de un control policial.

Posteriormente, carabineros percutó una serie de disparos, uno de ellos dio en el muslo de uno de los sujetos, lo que provocó la detención de los individuos.

Por otra parte, el Comandante Rubén Vergara, comisario de la 1° Comisaría de Concepción, señaló que el suceso ocurrió alrededor de las 02:50 horas, en Avenida O´Higgins.

“Personal policial de la patrulla focalizada de nuestra unidad, tras hacer un control de identidad a tres individuos que salían de una galería, se les solicita que se detengan para el respectivo control, sin embargo, estos hacen caso omiso y se suben a un vehículo que se encontraba estacionado”, añadió.

Carabineros les solicitó que descendieran, pero los sujetos no acataron dicha instrucción, procediendo a “hacer andar este automóvil y a acelerar con claras intenciones de atropellar al personal policial que se encontraba en el lugar”.

De hecho, uno de ellos “en la parte trasera procede a exhibir un arma de fuego, tipo pistola”.

El comandante Vergara agregó que “dos Carabineros percutaron su armamento de servicio e, independiente de esto los individuos logran darse a la fuga”, pero tras al accionar rápido de la policía se pudo dar con “la detención de estos en calle Prat, esquina Freire”.

El automóvil presentaba dos impactos de bala, mientras que una persona en el asiento trasero había sido herida en su muslo derecho, siendo llevado hasta el Hospital Regional para su constatación de lesiones.

El carabinero indicó que “durante la inspección del automóvil se encontró una pistola en las pisaderas del conductor y que los tres individuos no mantienen antecedentes penales”.

COMPARTIR NOTA