Homicidio en Estación Central: la víctima habría intervenido en una riña y fue asesinado

Homicidio en Estación Central: la víctima habría intervenido en una riña y fue asesinado. Imagen referencial. 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
Homicidio en Estación Central: la víctima habría intervenido en una riña y fue asesinado. Imagen referencial. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La hermana y el sobrino de la víctima revelaron detalles del hecho, comentaron que todo comenzó porque una vecina del sector chocó con dos vehículos.

Durante la jornada del sábado se registraron cinco homicidios en la región Metropolitana y este domingo se entregaron antecedentes sobre el homicidio de Estación Central, a solo cuadras de Alameda y Las Rejas.

Este ataque ocurrió en Satélites 174, donde la víctima fue un hombre de 55 años quien falleció tras recibir un impacto balístico en su cabeza.

La hermana y el sobrino de la víctima hablan del asesinato

La hermana y el sobrino de la víctima hablaron con Radio Bio Bío, quienes señalaron que el hombre fallecido no era parte del conflicto, pero se había acercado a mediar un conflicto entre vecinos.

De acuerdo a la información del portal, todo ocurrió cuando una vecina del lugar sacó el automóvil del domicilio conduciendo en estado de ebriedad.

Intentó estacionar el vehículo afuera, pero habría chocados dos vehículos de uno los vecinos del lugar que estaban cerca, en una sede vecinal. La mujer se habría dado a la fuga y regresó a estacionarse frente a la casa de sus padres para intentar eludir la responsabilidad.

Fue perseguida por los vecinos que resultaron con sus autos dañados, la situación comenzó a subir de tono y terminó en una violenta riña.

De la casa salieron la madre y hermano de la conductora, ellos se enfrascaron en una pelea, pero no estaban armados.

En ese momento salió la víctima del hecho a la calle, para ver que ocurría porque su sobrino había salido a comprar, según indica la hermana se percató que había un vecino en el suelo, lo intentó levantar, ya que uno de los sujetos tenía la intención de matarlo y recibió el impacto de bala.

Mi tío siempre lo hacía, salía a ayudar, y en esa ayuda le llegó el disparo”, dijo el sobrino.

Ahora sus familiares hacen un fuerte llamado para pedir justicia por su cercano y que se condene a los responsables del hecho.

“Quiero que se haga justicia de una vez por todas. Gente inocente estamos pagando por todo. Por qué tanto daño, por qué todo es con armas y cosas así. Por qué no llegar a un acuerdo o arreglar las cosas de otra forma. Por qué siempre es matar. Eso es lo que no cabe en la cabeza. Ya no se puede vivir así. Por favor paren”, dice la hermana.

La mujer dice que el hombre era muy querido y tranquilo en su comunidad y tenía un taller automotriz en el garaje de su casa.

Leer más en La Cuarta:

-“Algo había escuchado que nos encontraban rascas”: Magdalena Max-Neef se refirió al ninguneo de actores de TVN a “Los Venegas”

-Guarén revela detalles de su encuentro con Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

COMPARTIR NOTA