Hasta qué hora funcionan los supermercados con el nuevo horario de toque de queda

Desde este miércoles el horario de restricción en la RM comenzará a las 00.00 horas, lo que ha generado cambios en los horarios de funcionamiento de servicios básicos.

Tras cumplir los criterios fijados por la autoridad sanitaria (80% de la población vacunada), desde este miércoles la RM tendrá un nuevo horario de toque de queda; este comenzará a las 00.00 y se extenderá hasta las 05.00 de la madrugada.

Con la medida, los horarios de los comercios y servicios básicos podrán extender su funcionamiento. Por ejemplo, el Metro de Santiago, anunció que cerrará a las 23.00 horas.

De igual forma, los supermercados anunciaron sus horarios de cierre, en atención al cambio en el toque de queda. En varios casos, no obstante, estos varían de acuerdo a cada sucursal en particular.

Los horarios de los supermercados

Líder

En el caso de Líder, sus locales y los de SuperBodega Acuenta funcionan de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:30 hrs. Mientras que los domingos, la apertura es a las 08.30 y el cierre, a las 20.30. Respecto a los locales de Express Líder, funcionan de 08:00 a 20:30, incluyendo domingos. El detalle por local, está disponible en el sitio web de la marca.

Tottus

Según informa en su portal web, todos los locales de la cadena Tottus en la RM (incluso en las zonas como Peñaflor, El Monte y Talagante) abren a las 08.00 de la mañana, y cierran a las 21.00 horas.

Jumbo

La cadena informó que todos sus locales en la RM, abren a las 08.00 de la mañana, de lunes a sábado. Distinto es el caso los domingos y festivos cuando la apertura se retrasa hasta las 09.00. Sin embargo, en todos los casos el cierre es invariable a las 21.00 horas. Puedes revisar el listado por local acá.

Unimarc

En su sitio web, la cadena detalla los horarios por local, ya que la apertura y el cierre varía en cada caso. Eso sí, a partir de este miércoles todas sus sucursales cierran a las 21:00.

Santa Isabel

Al igual que en otras cadenas, en el caso de Santa Isabel, los horarios de apertura y cierre varían por local. Mientras algunos abren a las 08.00, otros lo hacen a las 08.30, de lunes a sábado. Sin embargo, el cierre en todas las sucursales, invariablemente es a las 21.00 horas. Se puede revisar cada tienda en particular en el sitio web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA