¡Horrible! Graban a funcionario del SAG entregando a un zorro para que tres perros lo maten

Perros y zorro.
Perros y zorro.

El registro, que fue tomado en un campo en Villarrica, se viralizó durante las últimas horas. La institución presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Una terrible situación se dio a conocer luego de que un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fuera acusado de ejercer maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza.

Durante las últimas horas, se viralizó el video del trabajador que tenía a un zorro de una jaula en medio de un campo en Villarrica, Región de La Araucanía, según consignó BioBío Chile.

En el registro se observa al sujeto, vistiendo una chaqueta de la institución junto a otro tipo, quienes proceden a abrirle la compuerta al animal nativo.

Sin embargo, la jaula estaba rodeada por tres perros raza braco francés —la cual suele usarse para cacería— entusiastas por atacar a su pariente de la familia Canida.

Al abrirla, el zorrito ni siquiera alcanza a salir de su encierro porque los perros se abalanzaron sobre él, haciendo estériles todos los esfuerzos del animal endémico de lucha o ir ante la jauría.

Denuncia

Ante estas terribles imágenes, el SAG reaccionó con un comunicado: “Ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas”.

Junto con ello, se interpuso una denuncia con el Ministerio Público tanto contra el personal del SAG como contra la otra persona que aparece en el registro por el delito de maltrato animal. El denunciante ha pedido que se resguarde su identidad.

Además, la dirección regional del SAG Araucanía hizo una denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para así obtener más antecedentes.

En el delito no se alcanza a distinguir si se trata de un zorro chilla (Lycalopex griseus) o culpeo (Lycalopex culpaeus). Como sea, ambas especies se encuentran protegidas por el Ministerio del Medioambiente y, por lo tanto, su caza está prohibida.

Advertencia: Imágenes sensibles

COMPARTIR NOTA