¡Horrible muerte de esposa de periodista de TVN!

En un despeñadero de la cuesta Zapata, rumbo a la Región de Valparaíso, fue encontrada sin vida la sicóloga Rocío Macarena Madariaga Rivera (29), quien estaba desaparecida desde el domingo.
El cuerpo de la profesional fue encontrado ayer en la tarde junto a su jeep Suzuki Grand Vitara color verde oliva, luego de un gran operativo policial que contó con rastreos de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
El hallazgo se produjo en el kilómetro 2,2 de la cuesta, a la altura del kilómetro 53 de la Ruta 68, en el fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros.
“Gracias a Dios a mi negrita hermosa la encontramos, no como hubiese querido. Está feliz, en paz y con su mamá”, dijo el esposo de Rocío, Juan Carlos Zapata.
La víctima estaba casada con el periodista y editor regional de TVN desde hace 4 años, y el doliente viudo recordó que la última vez que vio con vida a su “Negrita” fue a las 14.50 horas del domingo, cuando salió de su casa en Providencia a buscar a su padre al Aeropuerto de Pudahuel.
Hasta antes de que ubicaran los restos de Rocío, el último registro de la mujer era su pasada por un portal de la Costanera Norte, a las 15.11 horas del domingo.
Sin embargo, la sicóloga nunca entró al Aeropuerto de Pudahuel, sino que siguió de largo por la autopista y enfiló por la Ruta 68 hacia la Quinta Región por la cuesta Zapata.
RASTREO
Ayer en la tarde, pasadas las 14.00 horas, el rastreo al teléfono celular de la profesional permitió a personal del OS-9 de Carabineros ubicar el sector donde finalmente fue avistado el cuerpo.
Tras fijar la zona con la triangulación de la señal telefónica, el operativo se realizó en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de la policía uniformada, en un despeñadero cercano al túnel Zapata.
Rocío Madariaga era sicóloga de la Universidad del Mar y hace un año trabajaba en una empresa de Las Condes.
Su muerte dejó desconcertado a su esposo, ya que ambos mantenían una relación sin problemas e incluso habían cerrado la compra de un departamento.
El periodista descartó un problema de salud de su mujer, y contó que se conocieron en La Serena y no tenían hijos.
Apenas se enteró de la desaparición de su esposa, Zapata dio curso a una campaña para hallarla a través de las redes sociales facebook y twitter (ver nota aparte).
El padre de Rocío, Jaime Madariaga, debía ser recogido el domingo en el Aeropuerto de Pudahuel por la víctima. El dentista ayer debía embarcarse a Estados Unidos, pero canceló su vuelo y ahora enfrenta la desgracia de perder a su hija.
DESAPARECIDA
Desde el domingo que la PDI y Carabineros buscaba intensamente a la mujer desaparecida.
Ayer en la mañana el subprefecto Álvaro García, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas Perdidas de la PDI, no había descartado ninguna línea de investigación para encontrar a la sicóloga.
“Estamos trabajando en todos los frentes, en todos los campos”, señaló el oficial, sin descartar ninguna posibilidad. Al final Carabineros dio con el paradero de la profesional e informó del triste desenlace.
Si bien la investigación a cargo del fiscal José Antonio Villalobos está caratulada como “accidente de tránsito”, fuentes del caso indicaron que aún no se descarta la participación de terceros o un eventual suicidio, ya que funcionarios de Carabineros habrían encontrado a la sicóloga pendiendo de una horca armada con el huinche delantero del vehículo.
En las pesquisas, los uniformados encontraron todas las pertenencias ordenadas adentro del vehículo: cartera, documentos y teléfono celular.
Según trascendió, la profesional hace un año estaría en tratamiento sicológico, lo que se le habría agravado a causa de la muerte de su madre, ocurrida hace un par de meses.
EL GREMIO LE DIO TODO SU APOYO EN TWITTER
El periodista Juan Carlos Zapata, esposo de la fallecida sicóloga Rocío Madariaga, hasta el último momento mantuvo la fe de encontrar a su esposa con vida.
Zapata, quien trabaja para el Canal 24 Horas y TVN, inició una intensa campaña por las redes sociales, principalmente Twitter, que le permitiera dar con el paradero de su señora.
Por este motivo, ayer a las 14.13 horas escribió en su cuenta @juancarlozapata: “Vamos mi amor!!! Va un helicóptero de carabineros al lugar donde creemos que puedes estar. Aguanta corazón!!!”.
Éste fue el último twitt antes de partir a cuesta Zapata, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven profesional que desapareció en la tarde del domingo.
EN TWITTER
@christianpino Solamente un abrazo para mi amigo y compañero @juancarlozapata. Estamos contigo. Nada más
@tv_mauricio Un abrazo a nuestro amigo @juancarlozapata
@DanteMuzzio Gracias a todos por los RT para ayudar ahora sólo queda acompañar a @juancarlozapata en este díficil momento. Rocío ya fue encontrada...
@tvn_gonzalo @juancarlozapata un abrazo en este momento tan duro.
@ChilePeriodista Un abrazo tremendo y sincero a nuestro colega @juancarlozapata en este difícil momento
@ScarlethCardena Mucha fuerza @juancarlozapata Te queremos mucho y estamos contigo.
@carlazu_tvn Muy triste por Rocío, Juan Carlos y su familia... Mucha fuerza a ellos en el peor de los momentos...
@mundoleon FUERZA @juancarloszapata !!! Cariños a Marcia. Vas a triunfar.
@Maxicollao Toda la fuerza para @juancarlozapata un fuerte abrazo en este terrible momento... No hay palabras
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











