Horror en Nancagua: acusan a padres de enterrar su bebé tras asfixiarse mientras era amamantada

Según una tía de la pequeña víctima, la pareja pretendía huir al extranjero.

El cuerpo de una bebé de tres meses fue hallado al interior de una bolsa de basura que se encontraba enterrada en el sector de Yáquil Abajo, en la comuna de Nancagua, en la Región de O’Higgins.

Tras la respectiva denuncia realizada por una mujer, la Policía de Investigaciones realiza las primera pericias en el lugar.

Según detalló Emol, fue una tía de la guagua quien denunció a su hermana y la pareja de esta —todos de nacionalidad boliviana y de forma irregular en el país— de inhumación ilegal.

De acuerdo a lo señalado por la denunciante, la madre de la víctima se quedó dormida mientras la amamantaba, motivo por el que la pequeña habría muerto asfixiada.

Pretendían huir

A raíz de esta situación, los padres habría decidido enterrarla en un sitio cercano con el objetivo de huir hacia a Bolivia.

Finalmente, fue esta misma mujer quien entregó las indicaciones para dar con el cuerpo.

Al respecto, el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la BH Rancagua, precisó que en el lugar “se realizó un rastreo y también una excavación, aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró en una bolsa los restos de un lactante. Este se encontraba en avanzado estado de putrefacción y no se pudo determinar la causa de su muerte, por ende se desarrollan diversas diligencias investigativas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA