Hospital Metropolitano reducirá sus camas a la mitad por obras del Costanera Center

Recinto asistencial informó que la medida se debe a los trabajos que realizará el centro comercial.

Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia, reducirá a la mitad sus camas en el mes de septiembre. Esto, debido a las obras de la empresa cencosud, la cual comenzará la constricción de nuevos estacionamientos para el Costanera Center.

La información fue dada a conocer por el equipo directivo del recinto hospitalario a través de un comunicado. En él, destacaron que llevan funcionando 1 año y 4 meses, y que surgió "como respuesta a la emergencia sanitaria en contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con COVID activo, dando solución a gran parte de la brecha de camas hospitalarias".

https://twitter.com/HosMetChile/status/1432807406422069248

Y en esa misma línea, agregaron: "Hoy, que los casos han disminuido, nuestro objetivo es descargar el máximo de pacientes con COVID-19 desde los otros hospitales públicos de la red, para permitir a estos resolver los procedimientos y atenciones en un ambiente libre del virus. Entre ellos, cirugías mayores, tratamientos onco hematológicos, estudios endoscópicos o de etapificación, por mencionar algunos".

Por último, se refirieron a la reducción de camas que sufrirán a partir de ahora. "Se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center. Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el Costanera Center hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana".

Plan de mitigación

Además, destacaron que para evitar la polución "tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso".

"En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad", agregaron en el texto.

Por otro lado, la presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, avisó que este miércoles abordarán el tema en un punto de prensa, el cual se desarrollará al frente del recinto.

COMPARTIR NOTA