Hoteles pitucos para mascotas hasta tienen servicio a la habitación

En estos alojamientos los bañan, alimentan e incluso los van a buscar y dejar a la casa. Los hoteles Hyatt y W también ofrecen atender como rey a su hijo de 4 patas.

Atrás quedaron los días en que perros y gatos se quedaban encerrados en la casa cuando el dueño salía a trabajar o de vacaciones.

Para tranquilidad de muchos "papis" hoy existen diversos lugares para dejar al regalón si es tiene que salir. Es más, algunos tienen servicio a la habitación las 24 horas.

Se trata de hoteles especialmente diseñados para perros y gatos, donde son atendidos como reyes. Ahí, los bañan, alimentan, los mantienen hidratados, los controlan médicamente e, incluso, los van a buscar y dejar a la casa.

Ese completo servicio fue lo que maravilló a Vanessa Romero, "mamá" de Beto, un bulldog francés.

Debido a su trabajo como gerenta de logística en una empresa de reciclaje de chatarra y fierros, Vanessa no tenía con quién dejar a su Betito.

Su salvación llegó tras recorrer la comuna de Santiago, donde encontró un alojamiento llamado "Peluditos", centro que recibe a mascotas en la mañana y los devuelve por la tarde, similar a un jardín infantil. Además, también funciona como hotel por el tiempo que el dueño no esté en su hogar.

" Betito es muy feliz en Peluditos, no está estresado por que recibe atención en todo momento, lo voy a dejar en la mañana y le llevo su comida especial porque tiene una dieta donde sólo come proteínas", contó esta doglover, quién ya lleva un año y siete meses yendo regularmente a ese jardín.

Vanessa agregó que "me produce tranquilidad saber que lo están cuidando y así puedo trabajar tranquila". Además, confidenció que su regalón ya tiene amigo y está pololeando.

Pero "Peluditos" no es el único servicio para perros y gatos. En el sector de Batuco, se encuentra el hotel "El Tulipán", donde llegan caninos y felinos a pasar una agradable estadía.

En el lugar tienen una estadía de rock star con alimento a la habitación, veterinario a toda hora, aire acondicionado, luz natural y traslado a domicilio. Annemarie Gobels, dueña del hotel, afirmó que "llevamos 20 años brindando un mejor servicio a nuestros clientes, tenemos 85 plazas para que las mascotas puedan jugar, siempre están siendo cuidados por nuestro personal".

Agregó que "los gatos tienen 16 habitaciones individuales de 40 metros cada una, así aseguramos que las mascotas se relajen y pasen por una buena experiencia en el hotel".

Hijas en celo. En muchos de los locales consultados piden que las vacunas estén al día, que el campeón no sea agresivo y que no asistan perritas o gatitas en celo, con la finalidad de mantener la fiesta en paz y el dueño no se encuentre con una adorable sorpresa.

Ahora bien, si usted no se quiere despegar de su bendición en vacaciones hay ciertos hoteles que reciben mascotas pagando una cuota adicional, este es el caso de los hoteles Hyatt y el W, que implementaron lugares especiales para que perros y gatos sean tratados como un miembro más de su familia.

COMPARTIR NOTA