Hoy comienza masiva regularización de inmigrantes

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afinó ayer los últimos detalles de lo que será el proceso de regularización extraordinaria para los inmigrantes en Chile, el que partirá a contar de hoy.

Para lograr el objetivo, el Ejecutivo dispuso atención preferente en las 54 gobernaciones y en 161 oficinas de ChileAtiende en todo el país, además del reforzamiento de los canales de información a través de call center en español y creolé.

El Gobierno acordó estas medidas y puntos extraordinarios de atención, junto con el reforzamiento del personal especializado, debido a las largas filas en las oficinas de Extranjería, tras darse a conocer el anuncio de la reforma migratoria.

"Estamos haciendo un esfuerzo para un programa especial a efecto de que, a partir de mañana (hoy), podamos dar una buena y digna atención a los miles de extranjeros que están en condiciones de poder iniciar el proceso de regularización", afirmó el ministro Chadwick.

El Estadio Víctor Jara es uno de los locales que estará disponible en la Región Metropolitana, y se espera que hasta allí llegue más de un millar de personas durante el día.

"Hemos dispuesto de una planificación especial, porque lo principal para nosotros es que el proceso sea ágil, eficaz y, al mismo tiempo, digno", enfatizó Chadwick.

COMPARTIR NOTA