Guillermo Hoyos se quiere apernar: "Me encantaría ser el Alex Ferguson de la 'U'"

Sin todavía cumplir un año en el cargo, Guillermo Hoyos está maravillado con Universidad de Chile. Sus instalaciones, su gente y su equipo terminaron por enamorarlo de la institución, lugar ideal para apernarse por muuuuucho tiempo.

"Me encantaría ser el Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente. Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve", confesó el técnico argentino en conversación con el portal As.com.

Por lo mismo, por todo lo que el club le ha entregado es que el profe está preparándose con todo para la Copa Libertadores. Cree que podrían llegar bien alto.

"No sé si ganarla, pero uno trabaja con esa ilusión (salir campeón). Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo", descaseteó en la misma entrevista.

Superclásico

Para Guillermo Hoyos, el último superclásico jugado en el Estadio Monumental fue un simple accidente en su paso por los universitarios. Consultado si había sido lo más cuático que había vivido con el buzo azul, el técnico confesó que "seguramente sí. A nivel de resultados sí, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente. Uno acepta las críticas, pero también hay cosas positivas como que el equipo siempre intentó".

"Fue mi primer clásico y hoy uno ya tiene otra experiencia. Igual este plantel ya nos llevó a ganar un título y no sé si cambio eso por ganar un clásico.Tendría que analizarlo mucho, porque ser campeón es muy importante y lindo. Hoy gracias a eso volvemos a la Libertadores y ahí se jerarquiza toda la institución. Obvio que sería lindo ganar en el Monumental tras tantos años, pero no se si lo cambiaría por obtener una copa", la cerró.

COMPARTIR NOTA