Ángel Guillermo Hoyos rescató a cachupín atropellado

Eso de que "tu mano derecha no sepa lo que hizo la izquierda" no tiene que ver con el pensamiento de un espinilludo estucando la pared. No, señor. Es simple: se refiere a socorrer a un necesitado sin publicarlo en Face o llamar a conferencia de prensa para obtener reconocimiento. Ante todo, humildad y discreción.

El punto es que a Ángel Guillermo Hoyos igual lo sapearon: como es un "doglover" por naturaleza, el jueves pidió la presencia de un veterinario en el Centro Deportivo Azul para socorrer a un perrito que había sido atropellado, según sopló radio Agricultura. "Sí, pude ayudarlo", respondió con una risa nerviosa el DT cuando fue interrogado.

¿Y de dónde salió el cachupín? Resulta que ya desde la época de Lasarte que los coludos se escondían en La Cisterna y "participaban" de las prácticas. Incluso, a principio de semana, el perrito regalón se coló en el trabajo de Hoyos y empezó a interceptar las pelotas mejor que Jarita, por lo que fue retirado del recinto. Siempre con respeto, sosí.

Pero para entender el amor del jefe por los "hermanos menores" hay que retroceder la cinta y recordar lo que le contó al pop en su llegada al club. "Estoy preocupado por los animalitos que están afuera. Yo tenía cuatro boxer y hasta me compré una cama grande para que todos durmieran conmigo", contó.

Claro que la historia tuvo un triste final. "Amo a los perros, a los míos les daba de beber agua bendita, pero ya fallecieron. Los tengo ahí en casa y ha sido muy duro para nosotros.

No me quiero acordar porque me da pena. Ahora no tenemos mascotas, ha sido un golpe para la familia. Les rezo todos los días a Salomé, Nazaret, Gordon y Califa", explicó con una lágrima en la garganta el che.

¿Ve que tiene buen corazón? Y eso mismo queda en evidencia al referirse a sus jugadores, quienes irán mañana por su tercera victoria al hilo, algo que no ocurre hace más de un año. "Estamos trabajando con gente de experiencia que buscará ganar. Ese es el deseo y ellos mismos te lo generan a ti. En los seres humanos hay una superación permanente y un objetivo, el cual es salir campeón", avisó el profe de cara al match con Unión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA