El "Huaso" Isla es tentado por el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz

Mauricio Isla define por estos días su futuro en Europa. Sin lugar en Juventus, el lateral derecho de la selección chilena de fútbol evalúa las opciones que tiene para continuar con su carrera y la Bundesliga asoma en su horizonte.

Esto porque, según medios europeos, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz estaría interesado en sumar a su proyecto al Huaso, que actualmente estaba en medio de una negociación con el Cagliari italiano, dispuesto a pagar incluso la cláusula de salida al cuadro bianconeri, fijada en 4,5 millones de euros.

Ante el interés germano, la operación con los de Cerdeña se frenó en seco. El dos veces mundialista preferiría el salto a Alemania, donde compartiría camarín con el Príncipe, con quien, precisamente se encuentra entrenando en las instalaciones deportivas de la U, en medio de sus vacaciones en Chile.

"Para la oferta de Cagliari aún falta el sí del chileno, que preferiría emigrar a un proyecto más ambicioso. Desde la Bundesliga llegó la posibilidad de Bayer Leverkusen, la razón por la que Isla está retrasando su decisión", detalló el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

El club de las aspirinas, eso sí, optaría por una cesión, fórmula que ya ha llevado al ex UC al Queens Park Rangers de la Premier League y al Olympique de Marsella, donde militó en la última temporada, en la Ligue One de Francia. La Vecchia Signora, que tiene cubierta la plaza derecha y declaró transferible al chileno, no se opondría a la negociación.

COMPARTIR NOTA