“Hubo una operación de inteligencia”: el análisis del exdirector de la ANI ante el secuestro de Ronald Ojeda

“Hubo una operación de inteligencia”: el análisis del exdirector de la ANI ante el secuestro de Ronald Ojeda.
“Hubo una operación de inteligencia”: el análisis del exdirector de la ANI ante el secuestro de Ronald Ojeda.

El abogado y exfiscal, Gonzalo Yuseff, compartió sus impresiones en torno al secuestro del exmilitar venezolano. Asimismo, planteó tres posibles escenarios.

El secuestro del exmilitar venezolano y opositor al régimen de Nicolás Maduro, Ronald Ojeda Moreno, se ha posicionado como uno de los temas más comentados en la actualidad nacional.

Y dentro de estas conversaciones, el abogado y exfiscal Gonzalo Yuseff, quien fue director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en el primer gobierno de Sebastián Piñera, también se refirió a este típico.

En conversación con Sonar, sugirió que “si la autoridad todavía cree que esto fue un hecho policial, yo creo que estamos en problemas”.

“Me quedaría con el tema que es relevante, que hubo una operación de inteligencia y que se sacó a una persona que estaba con estatus de refugiado político en Chile, amparado por el derecho internacional y nadie sabe qué pasó”, sugirió luego en la conversación.

El análisis del exdirector de la ANI

Junto con ello, Yuseff comentó tres posibles escenarios en torno a Ojeda.

“No está la persona. ¿Dónde está? O está muerta o está en Venezuela o en tránsito. Esas son las posibilidades, las tres son igual de graves e igual de atentatorias en contra de la soberanía nacional”.

Cabe recordar que el secuestro se dio el pasado miércoles 21 de febrero en el domicilio del exmilitar, ubicado en un departamento de edificios en la comuna de Independencia.

Para efectuar su plan, los victimarios —de acento venezolano, según los reportes— se vistieron con prendas similares a las de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si se consideran las características del caso, según Yuseff, “resulta evidente que hay una operación de inteligencia para haber sacado a esta persona de aquí”.

“Y operación de inteligencia en términos estratégicos, o sea, alguien tomó esa decisión con todas las complejidades que eso traía”, enfatizó el exdirector de la ANI.

COMPARTIR NOTA