Huechuraba otorga becas para obtener la licencia de conducir

Con el objetivo de entregar herramientas académicas y formativas que le permitan a los jóvenes de la comuna enfrentar con mejores condiciones el término de su proceso educativo formal, estudiantes del Centro Educacional de Huechuraba y los mejores alumnos de 4° Medios de los colegios particulares subvencionados Mater Dolorosa, José Abelardo Núñez y Santa Teresa, recibieron por parte de la municipalidad de Huechuraba 85 cursos de gratuitos de conducción para aprender a conducir y postular a la licencia clase B.

Las clases teóricas, cinco en total, se realizarán en el Centro Educacional de Huechuraba, mientras que para las 12 clases prácticas el Automóvil Club de Chile trasladará su capital humano y técnico hasta la comuna, donde los alumnos podrán poner a prueba lo aprendido en dos circuitos autorizados por la Dirección de Tránsito Municipal y la Seremi de Transportes.

Esta es la primera vez en el país que se autoriza a una Escuela de Conductores a trasladarse a una comuna para impartir clases a estudiantes de enseñanza media, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar.

"Nos desplazamos como academia en forma completa. Traemos los autos, los equipos de evaluación y los instructores para que los alumnos realicen su curso de manejo en un lugar que conocen y en las calles por las que se desplazan con regularidad, lo que reduce los niveles de estrés y de tensión que se dan en este proceso formativo", señaló Escobar.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien impulsó la iniciativa, dijo que a través de estos cursos "estamos entregando herramientas de trabajo, herramientas de seguridad a nuestros jóvenes, para que puedan conducir sus vehículos en forma responsable; son 85 jóvenes que saben que $160 mil cuesta en promedio un curso de conducción y que el municipio lo está entregando gratuitamente".

Junto con este beneficio para los alumnos de 4º medio, la municipalidad de Huechuraba y Automóvil Club de Chile suscribieron un convenio de colaboración que otorga 25 becas para obtener licencia de conducir A3, para la formación de choferes profesionales. Asimismo, Automóvil Club de Chile incorporará a la comuna en la implementación de un proyecto de discapacidad que llevará a cabo a través de su Departamento de Movilidad Sostenible.

El seremi de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, destacó de este convenio la importancia de abrir nuevas opciones de empleo a quienes realicen los cursos de manejo para licencia A3.

"En Chile hoy nos faltan muchos conductores, para la minería, buses de transporte interurbano y transporte público, para los taxis, y se abre un gran mundo de posibilidades".

De acuerdo a la planificación de las clases teóricas y prácticas, los jóvenes que terminan la enseñanza media deberían recibir, junto con su diploma de egreso de la educación superior, su licencia de conducir, un incentivo adicional para completar sus estudios.

COMPARTIR NOTA