Huelga de conductores de Subus: revisa aquí el plan de contingencia para este martes

Uno de los sindicales acusó que la empresa "pretende cambiar para el resto de los trabajadores, mediante un anexo de contrato, las condiciones laborales".

En medio de la negociación colectiva, varios conductores de Subus, quienes se agruparon en los sindicatos "San Alfonso" de Estación Central y "Santa Rosa" en La Pintana, se sumaron a la huelga y paralización del servicio de transporte.

Sin ir más lejos, este lunes cerca de una centena de conductores se movilizaron en el terminal de buses de San Bernardo, impidiendo incluso la salida de algunos recorridos.

Y el presidente de uno de los sindicatos, Alejandro Aedo, vaticinó que pronto se sumarían más conductores a las protestas…

Ahora, a los recorridos afectados por la paralización en San Bernardo (201, 211, 217 y 218), se sumaron los siguientes: 210, 230, 228, G05, G22, G13, 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

Ayer, Aedo también explicó que la huelga se debe a que la empresa "pretende cambiar para el resto de los trabajadores, mediante un anexo de contrato, las condiciones laborales".

Frente a este complejo escenario en la zona sur de la capital, las autoridades idearon un plan de contingencia, basándose en el reforzamiento de otros buses y el uso de otros medios, como el Metro.

Revisa acá el plan para este martes:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA