Crónica

Defensores TOP con huevos piden poner fin al maltrato de las gallinas

Famosos chilenos se unieron a campaña vegana para defender a ponedoras que viven confinadas de por vida.

Huevos

Terminar con el sufrimiento que a diario sufren millones de gallinas busca la campaña "Chile Libre de Jaulas". Y varios rostros de televisión se unieron para frenar el confinamiento de estas aves que sólo vienen al mundo a poner huevos sin descanso.

Según cifras de la fundación Vegetarianos Hoy, cada año se consumen 230 huevos por persona en Chile, los que provienen de al menos 15 millones de gallinas; el 98% de ellas vive encerradas en apretadas "celdas" llamadas jaulas en batería, y donde no pueden ni abrir sus alitas.

"El tema del maltrato hacia las gallinas ponedoras ha cobrado un interés impactante a nivel mundial en los últimos años y Chile no es la excepción. Estamos hablando de animales viviendo en un espacio del tamaño de una hoja de papel, sin poder extender sus alas ni una sola vez a lo largo de toda su vida. No es algo a lo que podamos ser indiferentes", señala Isabel Collao, coordinadora de la campaña.

Huevos sin jaulas

Es por eso que varios famosos, entre los que se cuentan Javiera Díaz de Valdés, Eliana Albasetti, Loreto Aravena, Isidora Urrejola y Matías Vega, firmaron en el sitio www.chilelibredejaulas.cl.

Más sobre:CampañaAlimentoshuevosgallinasveganos

Lo último

hace 0 min
Con una aclaración sobre Pinochet: Patricia Maldonado sale en defensa de Kast tras alza de precios y apunta contra Boric
Opinóloga le dejó un irónico mensaje a los críticos de las medidas anunciadas por el gobierno.
Espectáculos

Con una aclaración sobre Pinochet: Patricia Maldonado sale en defensa de Kast tras alza de precios y apunta contra Boric

hace 1 min
La echaron al agua: filtran millonario sueldo que ganaría Fran García-Huidobro desde que regresó a CHV
Además, dieron a conocer la estratosférica cifra que recibiría en dos años, tiempo que dura su contrato.
Espectáculos

La echaron al agua: filtran millonario sueldo que ganaría Fran García-Huidobro desde que regresó a CHV

hace 13 min
“Me faltaba un lugar tan importante”: Pollo Fuentes celebrará 60 años de vida artística con su debut en el Teatro Municipal
“¡¡¡Oro, oro, oro, el Pollo es un tesoro!!!”, arrancó allá por 1966 el grito de sus mujeres vestidas de amarillo, luego otro inspirado en el himno de Magallanes, luego otro, y otro, y otro: era el comienzo de algo que él, un flaco que imitaba a Elvis y cantaba en el coro escolar, nunca imaginó: seis décadas de trayectoria repartidas entre música, radio y televisión. Hoy, hecho ya un ícono pop, se apresta a celebrarlas en grande, y por cierto, en el escenario que siempre quiso. Aquí, José Alfredo Fuentes le cuenta al diario pop todos los detalles.
Espectáculos

“Me faltaba un lugar tan importante”: Pollo Fuentes celebrará 60 años de vida artística con su debut en el Teatro Municipal

hace 23 min
La Firme con Alejandra Fosalba:  “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”
Confiesa que “nunca pensé” que entraría a un reality. Y ahora, a unos días de ingresar a Vecinos al Límite, la actriz repasa su vida y obra va más allá de la actuación, y se sincera sobre luces, sombras y balances varios. “Soy súper ‘cringe’, y lo reconozco”, comenta con humor.
Espectáculos

La Firme con Alejandra Fosalba: “Siempre sentí, y siento hasta hoy, que veo la vida casi como una guerra en que hay que sobrevivir”

hace 18 min
¿JC Rodríguez dio pistas de su nuevo canal?: su viral publicación en redes en estación con “potencial”
Este fin de mes, el periodista termina su ciclo en Chilevisión.
Espectáculos

¿JC Rodríguez dio pistas de su nuevo canal?: su viral publicación en redes en estación con “potencial”

hace 33 min
Horror en Graneros: madre asesinó a su hijito de 2 años, dejó carta donde explicó todo, pero fue incapaz de matarse
En la misiva, la mujer de 23 años intentó justificar lo injustificable. Se hirió con un arma cortante en distintas partes del cuerpo, pero su pareja la descubrió y frustró la segunda parte de su plan.
Chile

Horror en Graneros: madre asesinó a su hijito de 2 años, dejó carta donde explicó todo, pero fue incapaz de matarse

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá