Defensores TOP con huevos piden poner fin al maltrato de las gallinas

Famosos chilenos se unieron a campaña vegana para defender a ponedoras que viven confinadas de por vida.

Terminar con el sufrimiento que a diario sufren millones de gallinas busca la campaña "Chile Libre de Jaulas". Y varios rostros de televisión se unieron para frenar el confinamiento de estas aves que sólo vienen al mundo a poner huevos sin descanso.

Según cifras de la fundación Vegetarianos Hoy, cada año se consumen 230 huevos por persona en Chile, los que provienen de al menos 15 millones de gallinas; el 98% de ellas vive encerradas en apretadas "celdas" llamadas jaulas en batería, y donde no pueden ni abrir sus alitas.

"El tema del maltrato hacia las gallinas ponedoras ha cobrado un interés impactante a nivel mundial en los últimos años y Chile no es la excepción. Estamos hablando de animales viviendo en un espacio del tamaño de una hoja de papel, sin poder extender sus alas ni una sola vez a lo largo de toda su vida. No es algo a lo que podamos ser indiferentes", señala Isabel Collao, coordinadora de la campaña.

Huevos sin jaulas

Es por eso que varios famosos, entre los que se cuentan Javiera Díaz de Valdés, Eliana Albasetti, Loreto Aravena, Isidora Urrejola y Matías Vega, firmaron en el sitio www.chilelibredejaulas.cl.

COMPARTIR NOTA