Revelan que Hugo Bustamante se someterá a evaluación sicológica

Defensa del único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo podría intentar aplicar imputabilidad disminuida.

Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, se someterá a una evaluación sicológica durante los próximos días.

El reconocido "Asesino del Tambor" permanece en prisión preventiva mientras se investiga su participación y la de terceros en el homicidio de la adolescente de 16 años, en Villa Alemana.

En relación a la pericia, una resolución del juzgado de garantía de Villa Alemana -y que fue revelada por Meganoticias-, autorizó la solicitud de la defensa de Bustamante. De esta manera, una sicóloga y una siquiatra ingresarán "bajo las medidas de seguridad y protocolos sanitarios correspondientes al Centro de Alta Seguridad, a fin de que entrevisten a Bustamante y así informar sobre su estado sicológico".

En el documento, el profesional argumentó que esta solicitud servirá "para efectos de indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial".

Imputabilidad

Patricio Olivares,  abogado del padre de Ámbar Cornejo, indicó al citado medio que "lamentablemente este accionar de la defensa como lo hemos visto en procesos anteriores viene a dilatar la tramitación de la investigación".

"La opinión que sostenemos es que (la solicitud) tiene por objeto que la defensa busque sustituir el procedimiento por un procedimiento de medida de seguridad o intente aplicar imputabilidad disminuida, lo cual no lo compartimos puesto que tenemos plena convicción y certeza de que el señor Bustamente al momento de la comisión del delito de Ámbar actuó bajo sus cinco sentidos, por lo tanto, sería innecesario a criterio propio la realización de este tipo de diligencia", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA