Crónica

¿Un experimento?: Hungría realizó partido de la Eurocopa a estadio lleno como estrategia contra el Covid-19

Hungría se enfrentó a Portugal frente a un estadio repleto con más de 68 mil personas en su interior.

hungría.jpeg

El pasado martes 15 de junio, Hungría se robó todas las miradas luego de realizar después de varios meses, un partido de la Eurocopa a estadio lleno.

EL Puskas Arena de Budapest lucía sorprendente con un total de 68 mil personas en su interior, algunos incluso sin mascarilla, creando una postal que impactó a todo el mundo y no solo por la derrota de Hungría frente a Portugal o la presencia de Cristiano Ronaldo.

El partido se logró desarrollar debido a una especie de experimento basado en las medidas implementadas en Hungría, quienes determinaron que, para ingresar, el público debía presentar su "certificado de protección", que prueba que las personas recibieron al menos una dosis contra el Covid-19, mientras que los extranjeros podían acceder al coliseo junto a su examen de PCR negativo.

Además, un total de 11 mil personas formaron parte de una "Zona de fan" en Budapest, la cual se creó para aquellos fanáticos que no lograron asistir al estadio, viendo el enfrentamiento en una pantalla gigante, marcando un desafío que dejo atrás por un momento el temor a los contagios del coronavirus.

Si bien, la comunidad científica se opuso a la decisión ya que consideraban que con una sola dosis no bastaba para ser "inmunizado", la estrategia de Hungría se basa en combatir la pandemia dejando un poco de lado las restricciones e incitando a vacunarse de forma masiva, convirtiéndose en el segundo país de la Unión Europea con mayor ritmo de inoculación.

Cifras Actuales

La Universidad Johns Hopkins que ha monitoreado la respuesta de países frente al Covid-19 aseguró que Hungría ha administrado al redor de 9.424.351 dosis, que un 55% de la población ha recibido al menos una vacuna y el 42,1% ha sido inoculado con ambas dosis de vacunas como "Sputnik V" de Rusia o "Sinopharm" de China.

En abril de 2021, Hungría presentaba 1.196 casos de personas contagiadas con coronavirus por cada 100 mil habitantes, además de mantener un colapso hospitalario, no tener disponibles camas UCI por una máxima ocupación y superaba más de 200 muertes diarias, generando su peak el pasado 14 de abril con 285 decesos.

Un experimento controversial que generó varias críticas, sin embargo, en la actualidad Hungría presenta cifras bajas de decesos y contagios, registrando 57 casos nuevos de covid-19 y 10 muertes en las últimas 24 horas. Sin embargo, siempre queda pendiente la posible propagación del virus, debido a que en octubre de 2020 el sector también minimizó sus restricciones, disparando la tasa de casos positivos de coronavirus en un 284%. ¿Subirán los casos?

Mira cómo lucía el estadio repleto a continuación:

hungría1.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=eLL-tYOCi0w

Más sobre:Deportes

Lo último

hace 0 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 14 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso