Ministra Hutt y el "súper lunes": "es un aumento respecto de lo que ya está funcionando"

17 de octubre del 2019/SANTIAGO
La Ministra de Transporte, junto al presidente y el gerente de Metro, se reúnen con el Ministro del Interior, para abordar los acontecimientos de evasión y destrozo en algunas estaciones del metro. Gloria Hutt, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
17 de octubre del 2019/SANTIAGO La Ministra de Transporte, junto al presidente y el gerente de Metro, se reúnen con el Ministro del Interior, para abordar los acontecimientos de evasión y destrozo en algunas estaciones del metro. Gloria Hutt, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Mañana cerca del 97% de la población de la Región Metropolitana sale del confinamiento por lo que se espera una gran movilidad en la ciudad.

Mañana lunes la mayoría del territorio metropolitano sale de cuarentena, por lo que tendremos el porcentaje más alto de personas en las calles que regresan a sus quehaceres.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, habló al respecto con "24 Horas", agregando que lo que pasará mañana es parte de lo que ya se viene dando desde los primeros desconfinamientos:

"Mañana se desconfina un porcentaje importante de comunas, hay algunas comunas que son parte del eje más cargado del sistema, que estaban desconfiadas", aludiendo a las comunas del sector oriente, la cuales ya están desconfinadas hace tiempo y son las que atraen la mayor cantidad de personas por temas laborales, a lo cual "lo que pasa mañana es un aumento respecto de lo que ya está funcionando. No es que todo vaya a cargarse".

Respecto al transporte, la jefa de cartera indicó que "Está toda la capacidad del sistema puesto", aunque recalca que a pesar de los desconfinamientos el transporte no tiene el uso masivo que estamos acostumbrado: "El sistema mueve mas o menos 5 millones y medio de personas en día normal y estamos ahora en mas o menos 1 millón 700".

Sobre la sanitización indicó que se están sanitizando los torniquetes, boleterías, andenes, buses, las máquinas y los paraderos, aunque también pide que no se deje de usar mascarillas y el alcohol gel: "Lo que nos importa mucho también es un trabajo con los pasajeros, que no aflojen con las medidas (...) Tiene que haber un cambio de hábitos del uso de la ciudad por completo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA