“Iba en los asientos traseros”: Fiscal identifica a quien habría disparado y matado al carabinero Daniel Palma

El sujeto fue formalizado por homicidio de carabinero en servicio, entre otros delitos.

Por una serie de delitos el Ministerio Público formaliza este jueves a los tres sujetos que han sido hasta ahora detenidos por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez. Uno de ellos fue sindicado como autor de los disparos.

Según relató en la audiencia el fiscal Felipe Olivarí, eran las 19:00 del pasado miércoles 5 de abril cuando Ovicmarlixon Garcés Briceño, Luis Lugo Machado y David Fuentes Escalona se reunieron con Carlos Cortez Florez (actualmente prófugo) y otros sujetos para atacar a disparos a otro grupo de personas en un cité de calle San Francisco con Coquimbo, en el centro de Santiago.

Luego de ello, el grupo de atacantes se separó. Lugo y Fuentes asaltaron a un conductor y lo obligaron a trasladarlos a otro punto de la ciudad. Mientras que Garcés, Cortez y otros individuos se fueron en el Chevrolet Sonic que protagonizó el ataque al carabinero.

Así fue el asesinato del cabo Palma

Estos últimos, al llegar a calle Arturo Prat se cruzaron con el entonces cabo primero Daniel Palma, que iba en su motocicleta y al parecer tenía la intención de fiscalizar el móvil. En ese momento, los sujetos dispararon desde el auto.

De acuerdo al relato del persecutor, fueron dos disparos y uno de ellos dio en el rostro del carabinero, causándole la muerte casi al instante. Quien percutó el arma sería Ovicmarlixon Garcés, quien iba en el asiento trasero, detrás del conductor.

Tras el ataque, los imputados huyeron, dejaron el vehículo abandonado, con un arma en su interior. Luego tomaron un taxi e intimidaron al conductor: “Maneja y sácanos de aquí, si te portas bien no te va a pasar nada”, le dijeron.

Fue así como en la audiencia a Garcés se le imputó, entre otros, el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones.

El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, la cual deberá ser definido por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

COMPARTIR NOTA