Identifican a menores fallecidos tras portonazo frustrado: vivían en Ñuñoa y no tenían antecedentes penales

La policía uniformada sigue trabajando en la indagatoria.
La policía uniformada sigue trabajando en la indagatoria.

Por su parte, la supuesta víctima (quien finalmente disparó) sí cuenta con antecedentes penales. Su abogado llamó a Carabineros.

Nuevos antecedentes entregó Carabineros respecto al crimen de dos adolescentes que intentaron asaltar a un conductor en Santiago Centro.

Según detalló el comisario Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago, el hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles, luego que cuatro antisociales arribaran al frontis de un edificio donde la víctima se disponía a ingresa a bordo de su auto.

De acuerdo a su relato, entre las calles Santa Isabel con Manuel Tocornal se registró “un robo violento de vehículo a una persona que se disponía a ingresar a un edificio, cuando un vehículo de color blanco se estaciona en la parte posterior y descienden tres personas premunidas de armas de fuego, intimidan al conductor y luego se logra apreciar que dos delincuentes caen abatidos”.

Asimismo, confirmó que “las dos personas fallecidas son dos menores de edad de 16 y 17 años, de la comuna de Ñuñoa, sin antecedentes penales”. Sin embargo, según pudo averiguar La Cuarta, sí contarían con una serie de detenciones por delitos previos.

Llamada de abogado

Consultado sobre la llamada que realizó el abogado de la supuestamente víctima (el hombre que le disparó a los delincuentes), el funcionario policial precisó que “durante la madrugada, la central de comunicaciones de Carabineros recibe un llamado telefónico de parte de una persona que manifiesta ser el abogado de la persona que había sido víctima de este hecho, la cual indica que se va a entregar esta persona”.

Finalmente, explicó que “cuando se origina este hecho de violencia, el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes se va del edificio, pero vuelve posteriormente, desciende uno de sus ocupantes y retira un arma larga que se encontraba sobre la calzada”.

“El autor de los disparos tiene 23 años y sí mantiene antecedentes penales”, reveló.

Leer más:

- Imágenes fuertes: revelan momento exacto en que chofer mata a menores que intentaron asaltarlo

- Mueren dos adolescentes acusados de intento de portonazo en Santiago: se entregó abogado que les disparó

COMPARTIR NOTA