Imágenes fuertes: Revelan video del momento exacto en que disparan al carabinero Daniel Palma

El registro es una de las pruebas clave presentadas contra los imputados por el crimen.

Un serie de videos exhibió la Fiscalía Centro Norte en la audiencia de formalización de los tres imputados por el asesinato del carabinero Daniel Palma Yáñez, ocurrido el pasado 5 de abril en el centro de Santiago.

El fiscal Felipe Olivarí relató que todo comenzó en una balacera que protagonizaron los imputados en un cité de calle San Francisco con Coquimbo. Tras ello, el grupo escapó en dos autos, uno de ellos un automóvil Chevrolet Sonic azul que tomó avenida Matta.

En ese vehículo viajaba Ovicmarlixon Garcés Briceño y Carlos Cortez Florez (actualmente prófugo), junto a otros sujetos. Casi al llegar a Arturo Prat, los individuos se encontraron con el carabinero Palma, que iba en su motocicleta.

Un video de cámaras de seguridad exhibido en la audiencia muestra el momento exacto de ese encuentro, en que -según la Fiscalía- Ovicmarlixon Garcés dispara dos veces desde los asientos traseros hiriendo al uniformado en el rostro.

En las imágenes el persecutor indica el vehículo en cuestión avanzando a gran velocidad por la primera pista de avenida Matta, de oriente a poniente, “y ahí viene el funcionario policial en su motocicleta. Se para al lado, recibe el disparo y el auto azul arranca a gran velocidad”.

Los sujetos doblaron por Prat y huyeron hasta San Francisco con Biobío, donde dejan abandonado el vehículo con un arma en su interior. En ese lugar abordaron a un taxista y lo intimidaron para que los llevase a otro punto de la ciudad.

Por el crimen del carabinero, la Fiscalía imputó a Garcés el delito de homicidio de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones, además de otros delitos.

Imágenes fuertes: Momento en que disparan al carabinero Daniel Palma

COMPARTIR NOTA