Imágenes fuertes: registran cobarde agresión de estudiante a profesor en colegio de Buin

Imágenes se viralizaron en redes sociales.
Imágenes se viralizaron en redes sociales.

Desde el Colegio de Profesores condenaron el hecho y afirmaron que “estos niveles de violencia son totalmente inaceptables, no los podemos permitir”.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, se refirió a un impactante viral que da cuenta de la agresión sufrida por un docente al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

El repudiado video muestra el momento exacto en que un adolescente golpea a su profesor, pese a que es increpado por otros compañeros. “¡Oye! ¡No le pegues al profe! ¡Ridículo!”, le gritaron al estudiante, que finalmente se retiró de la sala.

Consultado sobre el registro, Díaz indicó que “da cuenta fehacientemente de las condiciones en las cuales hoy se ejerce la profesión docente en Chile”.

“Este es un video concreto de situaciones que, tal vez no con el mismo nivel de violencia como el que se ve acá, pero que a diario están sufriendo las y los profesores a lo largo y ancho del país”, añadió, en entrevista con 24 Horas.

Asimismo, planteó que “estos niveles de violencia son totalmente inaceptables, no los podemos permitir, no los podemos tolerar. Por tanto, aquí tenemos que hacer algo todos, como país, en función de rechazar este tipo de acciones, no las podemos compartir”.

Advertencia: imágenes fuertes

Leer más:

- Declaran culpable a “profesor del torniquete” por daños a estación de Metro de Santiago

- Se quedaba en su casa: apoderados denuncian que su hijo de 16 años fue abusado por profesora en Coquimbo

COMPARTIR NOTA