Imágenes fuertes: secuestran a cuatro estadounidenses en la frontera de México y dos de ellos están muertos

Secuestro en México
Secuestro en México

Individuos armados protagonizaron un tenso secuestro con un fatal desenlace. Hasta el momento no se conoce el motivo del crimen pero se cree que fue un error.

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo, se trata de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en México. Lamentablemente dos de ellos están muertos, mientras los otros dos siguen con vida pero uno está herido.

El secuestro fue perpetrado desde una camioneta blanca que se estacionó en una calle de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México.

Un grupo de hombres armados bajó del automóvil y arrastró a tres de los secuestrados hacia el interior, y obligó a una mujer a subirse. Los criminales mantuvieron la calma durante todo su accionar.

Estas cuatro personas habían cruzaron la frontera y fueron víctimas de un tiroteo en su vehículo, donde murió un mexicano civil inocente. Acto seguido, sucedió el secuestro que tiene en alerta a las policías mexicana y estadounidense.

Un error

Un funcionario a cargo de la investigación del caso declaró a CNN que el secuestro puede tratarse de un error. Se cree que un cartel mexicano confundió al grupo de amigos con narcotraficantes haitianos.

Ninguno de los estadounidenses tiene antecedentes penales, uno de ellos tenía agendada una operación, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el grupo había cruzado la frontera para “comprar medicinas”.

Mientras que la Casa Blanca calificó la situación de “inaceptable”: “nuestros pensamientos están con las familias de estas personas. Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular que sea necesaria, y los organismos responsables de hacer cumplir la ley en Estados Unidos están en contacto con sus homólogos mexicanos”, declaró Karine Jean-Pierre, portavoz del presidente Joe Biden.

Mira el fuerte momento aquí

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA