Imágenes muestran el caos en Bruselas: se registran graves disturbios en Bélgica tras derrota ante Marruecos en Qatar 2022

En redes sociales se viralizaron los videos de los destrozos que ocurrieron en las calles de la ciudad belga tras el sorpresivo triunfo de los marroquíes.

La sorpresiva derrota de Bélgica ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 desató una ola de disturbios en la ciudad de Bruselas.

Los marroquíes logró vencer 2-0 a los belgas la jornada de este domingo, lo que terminó con una ola de destrozos en la ciudad europea.

Según consignó El Tiempo, el alcalde de la ciudad Philip Close condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados a no acercarse al centro a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

“La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.

Asimismo, detallaron que la televisión pública belga RTBF informó que los incidentes comenzaron a la mitad del segundo tiempo, cuando un grupo de unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital prendieron fuego a un contenedor, lanzaron petardos y fuegos artificiales.

Tras esto, señalaron que atacaron a los vehículos que estaban estacionados en la zona.

A través de redes sociales, las impactantes imágenes de los disturbios dieron vuelta al mundo.

COMPARTIR NOTA