Crónica

Impactantes videos registran las intensas lluvias que azotan a Calama

Dada la gravedad de la situación, el Presidente Piñera interrumpió sus vacaciones para viajar a la zona y monitorear la emergencia.

Créditos: RD_Calama

Impactantes registros audiovisuales han sido publicados en las redes sociales por testigos del desastre que se vive en Calama, producto de las intensas lluvias que azotan al sector, debido al denominado invierno altiplánico.

Calles inundadas que parecen ríos, vehículos atascados y tormentas eléctricas son algunos de los videos que dan cuenta del dramático escenario que afecta a la comuna nortina.

Tal ha sido la emergencia, que el Presidente Sebastián Piñera decidió interrumpir sus vacaciones para viajar hasta Calama y desde allí monitorear la emergencia, sumándose al equipo de Gobierno en la zona, el que está liderado por el ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla.

De acuerdo al último reporte proporcionado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en la localidad se registran 3 personas fallecidas, 37.174 clientes con problemas por cortes de agua potable y alrededor de 650 personas sin suministro eléctrico.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó de las filtraciones sufridas en el cuarto piso de atención ambulatoria del Hospital Dr. Carlos Cisternas. En tanto que las operaciones de las compañías mineras Radomiro Tomic, Ministro Hales y Codelco se encuentran suspendidas, sin que hasta el momento se hayan presentado lesionados.

https://twitter.com/reddeemergencia/status/1093653378377437184

https://twitter.com/godoy_barahona/status/1093652184351285248

https://twitter.com/MunozCancino/status/1093300079669272582

https://twitter.com/aravenalizan/status/1093658232361570306

https://twitter.com/victorpipo69/status/1093657093297590273

Más sobre:Redes SocialesCalamaEvento MeteorológicoInvierno Altiplánico

Lo último

hace 13 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 16 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 27 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 44 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 56 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 57 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón