Impacto en Curicó: hombre perdió su pene por presunta negligencia médica

Médico tratante le habría bajado el perfil a tumor cancerígeno que se le detectó al paciente en el aparato reproductor.

Una impactante denuncia realizó una familia de la localidad de Molina, Región del Maule. Según detalló Johanna Reyes Baeza, su padre de 55 años perdió su pene tras una presunta negligencia médica en un centro médico de Curicó.

En entrevista con Vivimos la Noticia, la hija del afectado reveló que a éste se le detectó un tumor cancerígeno en su aparato reproductor, en marzo de 2018. "Yo hablé con el médico, le pregunté si mi papá tenía que hacerse una radio o una quimioterapia y él dijo no, no es necesario porque el tumor de tu papá está fuera del cuerpo, él no tiene órganos dañados. No tiene peligro de muerte", contó.

"Mi papá se dio cuenta en una de las operaciones que tenía un porotito al lado y el doctor le dijo que no era preocupante, que lo iba a resolver con pastillas (...) el tratamiento nunca hizo efecto. Mi papá decía que le dolía y él (médico) siempre bajándole el perfil", agregó.

Con el pasar de los meses, al hombre se le extirpó parte del pene y, finalmente, de forma completa. Además, la mujer contó que recién esta semana su papá fue trasladado a Talca, donde fue revisado por un urólogo y un oncólogo. Según la denuncia, el anterior médico se habría excusado con que el caso "se nos fue de las manos".

Con estos antecedentes, la familia del afectado anunció que preparan una acción judicial contra el profesional de la salud y el recinto médico curicano.

COMPARTIR NOTA