Impacto en caso Viviana Haeger: sale en libertad el único condenado por el crimen de la contadora

El autor confeso del asesinato fue beneficiado con la libertad condicional.

En libertad condicional quedó el único condenado por el recordado asesinato de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger Massé.

José Pérez Mancilla, de 59 años, logró el beneficio el pasado 13 de abril tras presentar su solicitud ante la comisión revisora de la Corte de Apelaciones de Valdivia, publicó SoyPuertoMontt.

El sujeto fue condenado en 2017 a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con homicidio. En ese entonces se le abonaron los dos años que había estado en prisión preventiva y ahora, por haber cumplido ocho años de condena, pudo optar a su libertad.

El mismo que acusó al esposo de Haeger

El tribunal estableció que, en junio de 2010, motivado por sustraer especies, Pérez Mancilla dio muerte a Viviana Haeger y ocultó su cuerpo en el entretecho de la casa. La mujer fue buscada por su familia durante 42 días, hasta que la policía finalmente pudo hallar su cadáver.

Durante el proceso judicial, Pérez Mancilla, que confesó el crimen, apuntó al esposo de Viviana, Jaime Anguita, como autor intelectual del asesinato. Incluso, estuvo en prisión preventiva imputado por parricidio y arriesgando presidio perpetuo. Sin embargo, el tribunal desestimó las acusaciones y lo absolvió.

El caso de la contadora de 42 años remeció a todo el país e incluso inspiró una serie de Netflix, llamada “42 Días en la Oscuridad”.

COMPARTIR NOTA