Impacto en Los Andes: mujer se puso “a jugar” con escopeta hechiza y mató de un disparo a su amiga

Luego del crimen, la imputada por homicidio habría ocultado el arma en un basurero. Fue detenida por la PDI.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes, en la Región de Valparaíso, detuvieron a una mujer de 48 años acusada del homicidio de un amiga de 44.

El hecho ocurrió el pasado domingo al interior de un domicilio ubicado en la población Los Copihues de la mencionada comuna.

A solicitud del fiscal de turno, personal de la policía civil concurrió hasta el lugar del crimen donde realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la dinámica de los hechos e identidad de la imputada. Además, se logró la recuperación del arma empleada (una escopeta hechiza) la que se encontraba oculta.

El trabajo de inteligencia efectuado por la PDI en conjunto con la evidencia recabada en el sitio del suceso, permitieron gestionar la orden de detención en contra de la mujer, quien fue aprehendida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes a fin de ser formalizada por el delito de homicidio. 

“Empieza a jugar”

Respecto al caso, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH, explicó que la víctima estaba en este domicilio ya que había ido a visitar a su amiga. En el lugar también se encontraban otras personas.

“Se establece que la imputada empieza a jugar con el arma y habla con sus amigos, ya que eran conocidos de la misma, señalándoles qué pasaría si ella le efectúa un disparo en primera instancia a uno de los testigos y posteriormente a la víctima”, indicó el oficial, según consignó Los Andes Online.

Además, explicó que “con el afán de evadir lo que estaba ejerciendo la imputada, la víctima con su mano izquierda levanta la escopeta y le dice textual que se dejara de molestar, siendo en esas circunstancias en que accidentalmente se acciona el arma y percuta el disparo que le provoca la muerte”.

De paso, el subprefecto detalló que “en cooperación con uno de los testigos” ocultó el arma “en un basurero que está en las afueras de la Población Los Copihues, el que fue encontrado y se remitió al LACRIM para sus pericias”.

Finalmente, se confirmó que la imputada reconoció la autoría del crimen “y ratifica en un cien por ciento lo recabado en el proceso investigativo que realizan personal de esta brigada especializada”.

En la audiencia de control de detención, el fiscal a cargo del caso pidió la ampliación de la misma por diligencias pendientes, lo que fue acogido por el tribunal. De esta manera, la imputada permanecerá en la cárcel de Quillota hasta el miércoles, cuando se desarrolle la audiencia de formalización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA