Impacto en Maipú: trabajador murió aplastado por paneles de vidrios durante la construcción de canchas de pádel

Una grúa estaba transportando cinco vidrios templados, de 300 kilos cada uno, cuando se soltaron y cayeron sobre el trabajador.

Un trágico accidente se registró la jornada de este martes, en el que un trabajador murió tras ser aplastado por unos paneles de vidrio que serían utilizados para construir una cancha de pádel.

Todo ocurrió en un recinto ubicado en la comuna de Maipú, específicamente en la avenida Pajaritos, según informó Meganoticias.

Los detalles

Según detalló la información policial, el accidente ocurrió cuando una grúa pluma estaba transportando cinco vidrios templados, que pesaban 300 kilos cada uno.

Fue entonces que se soltaron las amarras de la máquina y los paneles cayeron encima del trabajador.

El capitán Pablo Salazar de la 25º Comisaría de Maipú entregó detalles sobre el lamentable hecho que provocó la muerte de un trabajador.

“Aproximadamente al mediodía, un camión grúa pluma se encontraba descargando desde otro camión, que contenía un container, diversos vidrios templados que son ocupados para la construcción de una cancha de pádel”, indicó.

Asimismo, agregó que “en estas circunstancias, fue que una de las amarras de los vidrios templados se soltó y cayó sobre el trabajador, provocándole la muerte”.

Al ser consultado sobre si el peoneta de la grúa había sido detenido, Salazar señaló que, de momento, “no nos han entregado en instrucción el detalle del destino del conductor”.

El capitán informó que el sitio del suceso se encontraba clausurado mientras trabaje en el lugar la unidad especializada.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar en primera instancia. Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a llevar a cabo la investigación para esclarecer los hechos.

COMPARTIR NOTA