Impacto en Reino Unido: Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

Rey Carlos III
Rey Carlos III

La noticia fue confirmada oficialmente por el Palacio de Buckingham.

Una inesperada noticia remeció a Reino Unido este primer lunes de febrero: se confirmó que el Rey Carlos III padece de cáncer.

El diagnóstico fue informado por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial.

Hace unos días, el monarca se había sometido a una cirugía por un problema a la próstata, pero desde la familia real descarataron que se tratase de cáncer a la próstata.

Eso sí, indicaron que en aquel procedimiento médico se detectó un problema aparte, que derivó en el preocupante diagnóstico. No se ha confirmado de qué tipo de cáncer se trata.

Rey Carlos III suspende actividades públicas por cáncer

A través del comunicado oficial, el Palacio infomó que Carlos III comenzó hoy mismo el tratamiento correspondiente y que durante este tiempo “los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, aunque “continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”.

El monarca de 75 años estaría optimista con su tratamiento y “espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, afirmó la familia.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, agregaron en su escrito

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Nayib Bukele fue reelecto como presidente de El Salvador con una amplio margen

- Papa Francisco pide rezar por víctimas de los devastadores incendios

- El rey Carlos III tiró la talla sobre sus “dedos de salchicha” con el príncipe William

COMPARTIR NOTA